MOVILIDAD | Noticias | 13 FEB 2013

A finales de 2013 habrá 45 millones de smartphones y 5,5 millones de tablets Windows

Pese al aparentemente claro duopolio de iOS y Android en el mercado de smartphones y tablets, los analistas consideran que 2013 no será un mal año para Windows y BlackBerry, ya que se espera que su base de usuarios aumentará.
tablet smartphones windows
Hilda Gómez

Según apunta un estudio de ABI Research, la base instalada de smartphones alcanzará los 1.400 millones de unidades a finales de 2013, de los que el 57 por ciento serán Android y el 21 por ciento iOS. Asimismo, la consultora prevé que habrá 268 millones de tablets en uso activo, el 62 por ciento de los cuales serán iOS y el 28 por ciento Android. De cumplirse estos pronósticos, la tasa de crecimiento anual sería del 44 por ciento en el caso de los smartphones y del 125 por ciento en el de los tablets.

Pese a la fortaleza de Apple y Google en los mercados de tablets y smartphones, ABI Research anticipa que el futuro no será tan “duopolístico” como podría aparecer. A este respecto, Aapo Markkanen, analista senior de la consultora, señala que “2013 será un año de relativo éxito para Microsoft y BlackBerry. Así, para finales de año, esperamos que haya 45 millones de smartphones Windows Phone y 5,5 millones de tablets Windows en uso, mientras que BlackBerry 10 tendrá una base instalada de cerca de 20 millones de unidades".

Es importante destacar que las cifras que maneja ABI Research se refiere a dispositivos en uso activo, que es lo que los desarrolladores de aplicaciones deben tratar como un mercado potencial para sus lanzamientos. Como Markkanen señala, “el mayor temor de Microsoft y BlackBerry es que las ventas iniciales de sus smartphones sean decepcionantes, acabando con el interés de los desarrolladores. Pensamos que las bases instaladas serán lo suficientemente grandes como para mantener a estos dos fabricantes en el juego. A ello ayudará también el que ambas empresas han intentado atraer el interés de los desarrolladores a la hora de diseñar y desarrollar sus propias plataformas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información