Smartphones | Artículos | 09 ENE 2013

Se venderán más de 1.000 millones de smartphones en 2013

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Según las previsiones de Deloitte, por primera vez, las ventas de smartphones superarán los 1.000 millones en 2013. Esto significa que, a finales de año, la base instalada de smartphones se acercaría a los 2.000 millones de unidades.
Bodegón de smartphones
Bárbara Madariaga

 

El estudio de Deloitte también asegura que el uso de estos dispositivos se incrementará este año, aunque eso sí, también se incrementará el número de usuarios que únicamente utilizarán su smartphone para funciones básicas (de voz, texto y fotos). Esto significa que un elevado porcentaje de usuarios no utilizarán sus smartphones para, por ejemplo, conectarse a Internet. En el Reino Unido, por ejemplo, un 21 por ciento de los usuarios de smartphones no utilizaron su dispositivo en 2012 para conectarse a Internet. 
Los motivos por los que no se conectan
Según el estudio de Deloitte, esto continuará en 2013. Así, según la consultora, “cientos de millones de propietarios de smartphones” no contratarán paquetes de datos. Es más, Deloitte cree que uno de cada cinco usuarios de smartphones se conectará raramente a Internet (una vez a la semana o menos) en 2013. 
En cuanto a las razones por las que los usuarios de smartphones no utilizan sus dispositivos como acceso a la Red se encuentra las limitadas funcionalidades que incorporan los dispositivos de gama baja o los de segunda mano, además del poco interés de los usuarios por utilizar las “capacidades inteligentes”. 
Deloitte también cita la falta de comprensión o la poca accesibilidad de las tarifas de datos o la falta de infraestructura móvil o Wi-Fi en algunas partes de mundo, como otra de las razones por la que los ciudadanos no se conectarán a Intenret. 
“Los smartphones han gozado un gran éxito y esto se repetirá en 2013. Las ventas de smartphones, y la base instalada, continuará creciendo, aunque los dispositivos serán utilizados de diferente forma por diferentes usuarios”, destaca el estudio. 
Deloitte además destaca que “los propietarios de smartphones no se pueden considerar como homogéneos. En muchos casos, aunque diferentes personas dispongan del mismo modelo de smartphone, el uso de este puede variar considerablemente”. 
Estrategias de smartphones
El estudio además recuerda que entender la diversidad de smartphones y la diversidad de los propietarios de este tipo de dispositivos es una parte crucial en cualquier estrategia empresarial. 
Esta estrategia debe de respetar la diversidad tanto de modelos de smartphones como de base instalada, así como debe de contemplar que un elevado número de propietarios de smartphones carecen de los recursos económicos necesarios para el acceso de datos. 
Asimismo, los desarrolladores de aplicaciones también tienen que tener cuidado con el foco de sus recursos. Y es que Deloitte asegura los propietarios de smartphones de gama baja no dispondrán de los recursos suficientes como para comprar aplicaciones. Esto hará que su “apetito” por acceder a las tiendas de aplicaciones disminuya. 
 


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