Para este año no se espera que el mercado de PCs crezca como lo hizo durante el pasado debido, en parte, a proveedores que no satisfacen la demanda de nuevas tecnologías.
Las ventas de monitores para PC de escritorio aumentaron un 4% en Europa dentro del periodo correspondiente al tercer trimestre del año, según la consultora Context.
Con datos correspondientes al tercer trimestre del año, las ventas de estos portátiles aumentaron en el Canal de Europa occidental un 20% debido, en parte, a la campaña del sector educación.
Las ventas de ordenadores profesionales crecieron en el Canal un 8% en Europa, principalmente los portátiles y sobremesas, mientras que las de los equipos de consumo descendieron un 2%, a pesar de los buenos resultados en España.
La consultora GfK prevé que durante este año las tiendas físicas aumentarán su facturación en España un 2,4% , dado el buen ritmo de negocio del sector distribuidor.
Según los últimos datos de Context, las ventas de impresoras en Europa occidental descendieron un 4,2% en el primer trimestre del año, mientras en España crecieron un 3,7%.
Los nuevos datos de mercado de Contex demuestran que el descenso es de un 2,4% en toda Europa dentro del primer trimestre del año. España registró una caída del 4,1% en el segmento de consumo y de un 6,6% en el de gama corporativa.
Lenovo, HP y Dell, por este orden, fueron los fabricantes que más unidades vendieron. Las unidades adquiridas alcanzaron los 58,5 millones en todo el mundo, lo que indica un descenso del 2,2% interanual.
El incremento está basado fundamentalmente en la necesidad de las organizaciones de digitalizar y automatizar sus procesos de legado, a la vez que acceder a esas aplicaciones a través de software de automatización de procesos robóticos (RPA).
La compañía se hace con el 37 % del mercado de PCs en 2018, según datos de la consultora IDC, a pesar del descenso global de las ventas de ordenadores en todo el mundo.
Gartner acaba de presentar sus estimaciones para el sector a lo largo de 2019. En ellas se observa que el gasto mundial en IT alcanzará los 3,76 billones de dólares lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al año anterior.
La consultora Gartner ha dado a conocer los datos correspondientes al último trimestre del 2018 relativos al mercado mundial de PC, que indican una bajada del 4,3% en sus ventas. El cómputo anual sitúa en un 1,3% negativo con respecto al año anterior.
Entre enero y junio, la comercialización de servicios alcanzó una facturación mundial de 506.000 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo de 2017.
Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce para España y Portugal, asevera que la filial crece el doble de lo que lo hace el mercado de CRM. “Ganamos cuota cada año”, afirma.
El edge computing es una tecnología al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño. Y para ayudarle a sacar el máximo partido de dicha tecnología cuentan con la ayuda del canal. La modalidad del pago por uso es un acicate para su implantación.
La transformación digital de una pyme no pasa únicamente por la compra de equipo informático. Requiere soluciones integrales que aseguren la continuidad de su negocio e incrementen su productividad, entre otros beneficios.
La oferta de productos, servicios y soluciones de alto margen aumentó su peso en los ingresos del mayorista, alcanzando un 48 % frente al 46 % en el primer trimestre de 2023.