El gasto mundial en TI crecerá un 3,2% en 2019

Según Gartner, las inversiones tecnológicas durante el año que viene sumarán 3,8 billones de dólares en todo el mundo.

Incremento

El gasto mundial en TI durante 2019 alcanzará los 3,8 billones de dólares, un 3,2% más que los 3,7 billones esperados para el presente ejercicio, según las últimas previsiones de Gartner.

Por segmentos, el mayor crecimiento estará protagonizado por el gasto empresarial en software, que en 2019 crecerá un 8,3%. Este incremento obedecerá a la mayor demanda de soluciones SaaS (software como servicio, en sus siglas en inglés), especialmente de CRM con el fin de optimizar la experiencia de los clientes. En concreto, Gartner prevé que el software en la nube crecerá más del 22% en 2019, en comparación con el incremento del 6% de otros tipos de software.

En cuanto a los sistemas de centros de datos, la consultora recuerda que durante el presente año crecerán un 6%, impulsados por un sólido mercado de servidores que experimentó un incremento de más del 10% en 2017 y que en 2018 podría crecer un 5,7%. Sin embargo, en 2019 la demanda de servidores comenzará a retroceder y sus ventas caerán entre un 1 y un 3% anual hasta 2023, lo cual, a su vez, afectará negativamente al gasto general en los sistemas de centros de datos, que en 2019 crecerá sólo un 1,6%, según Gartner.

Por otro lado, los servicios de TI serán otra de las claves del gasto tecnológico del año que viene, dado que la inversión en ellos alcanzará 1.000 millones de dólares, un 4,7% más que en 2018. La esperada desaceleración global en la prosperidad económica, combinada con las presiones internas para recortar gastos, está impulsando a las organizaciones a optimizar sus inversiones en servicios externalizados como la consultoría. No en vano, en un estudio reciente de Gartner, el 46% de las organizaciones indicó que los servicios de TI y la consolidación de proveedores se encontraban entre sus tres principales tácticas para lograr una optimización de costes.

La consultora también pronostica que el gasto mundial en dispositivos (PC, tabletas y teléfonos móviles) crecerá un 2,4% en 2019, alcanzando los 706.000 millones de dólares, frente a los 689.000 millones en 2018. De momento, la demanda de PC del sector corporativo ha sido fuerte, impulsada por la actualización de hardware a Windows 10, algo que se espera que se prolongue hasta 2020.


 


Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud
Registro:

Eventos: