PC

2020 no repetirá el éxito del mercado del PC en el pasado año

Para este año no se espera que el mercado de PCs crezca como lo hizo durante el pasado debido, en parte, a proveedores que no satisfacen la demanda de nuevas tecnologías.

lenovo pc

Durante 2019 el mercado mundial de PC, compuesto por desktops, portátiles y estaciones de trabajo, creció un 2,7 %, lo que se traduce en 268,1 millones de unidades según datos que recoge Canalys. Y lo más importante: se trata del primer año de los últimos 8 que dicho mercado experimentó crecimiento.

Este incremento se atribuyó a fabricantes como Lenovo, HP y Dell, que acapararon el 66% del crecimiento del mercado. Lenovo vendió 64,8 millones de unidades, con un 8,6% de crecimiento; HP, 63 millones, lo que supuso un 4,7% más; y Dell, por su parte, puso en el mercado 46,5 millones de PCs, lo que le supuso un aumento del 5,3%.

Sin embargo, se espera que el crecimiento del pasado año no se repita en 2020 debido en parte a varios factores tales como el bajo rendimiento de los mercados estadounidense, japonés e indio, la posible adquisición de HP por parte de Xerox, o el auge de la tecnología 5G y los dispositivos de visualización plegables, según apunta la consultora.

Pero, como asegura Rushabh Doshi, director de investigaciones de Canalys, “los plegables sufren aún una grave falta de casos de uso, y es poco probable que la demanda crezca a menos que los dispositivos de segunda o tercera generación puedan demostrar su durabilidad”. Por otro lado, “el 5G necesita la preparación del ecosistema de los operadores de red y los proveedores de la nube para justificar la oferta de valor de estos dispositivos", añade Doshi.

También Ishan Dutt, analista de Canalys, calificó el crecimiento del mercado global de PC en el cuarto trimestre de 2019 como “decente”, si bien había considerado "impresionante" el crecimiento récord del tercer trimestre. En su opinión, a pesar de los problemas de la cadena de suministro, los vendedores siguen siendo optimistas, especialmente en lo comercial. Los esfuerzos continuos de Intel para mejorar el suministro ayudarán a mantener el volumen en 2020, si bien es poco probable que las restricciones disminuyan rápidamente.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: