Tablet

Samsung y Apple pierden participación en el mercado de tablets de marca

Aunque Apple y Samsung continuán reinando en el mercado de tablets, con un 62 por ciento del total de ventas, la demanda de tablets ha crecido impulsada por otras marcas que, como Lenovo, triunfan en regiones emergentes. ABI Research prevé que esta tendencia se mantendrá en la temporada de compras navideña.

Novedades de Lenovo en MWC

Según datos de la consultora ABI Research, Apple y Samsung acapararon el 62 por ciento de los cerca de 36 millones de tablets de marca suministrados en el tercer trimestre del año. De acuerdo con estas cifras, pese a que Apple y Samsung siguen al frente del mercado, su porcentaje de ventas combinadas se redujo ostensiblemente, si lo comparamos con el 71 por ciento cosechado en el trimestre anterior.

La consultora señala que el volumen de ventas de tablets de marca entre los 15 principales fabricantes ha aumentado un 124 por ciento respecto al año anterior, un crecimiento que se ha producido en gran parte a expensas de los dos principales proveedores. Destaca sobre todo la fuerte subida de Lenovo, una marca de tablets que está fuertemente asentada en China y que está extendiéndose con éxito a nuevos mercados.

De cara al último trimestre del año, ABI prevé que Apple y Samsung permanecerán en lo más alto del mercado, y que Apple recuperará cuota de mercado debido a que su nueva generación de iPads se presentó en octubre. Para Jeff Orr, director senior de ABI Research, “las piezas de la partida de ajedrez del mercado de tablets en la recta final del año ya están colocadas. Los mercados maduros serán de nuevo el escenario donde se produzca el duelo entre Apple y Samsung, mientras los ojos estarán puestos en Lenovo en los mercados emergentes. Sin embargo, no hay que ignorar la capacidad del resto de los fabricantes de tablets de marca para ofrecer dispositivos de valor durante este período de compras crítico".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: