Mercado en cifras | Noticias | 07 ENE 2014

Los libros electrónicos crecen un 36 por ciento en Europa impulsados por los tablets

En 2013 hemos asistido a una explosión en la disponibilidad de libros electrónicos en Europa Occidental, propiciada por la demanda de tablets. Según Futuresource Consulting, las ventas de tablets crecieron un 58 por ciento, mientras que las de lectores de libros electrónicos subieron un 7 por ciento.
Libros electrónicos
Hilda Gómez

Un estudio de Futuresource Consulting revela que en 2013 la venta de libros electrónicos creció un 36 por ciento en Europa Occidental. España es uno de los países donde la demanda de libros electrónicos o e-books ha crecido rápidamente, convirtiéndose en un formato ampliamente aceptado.

 

"El mercado de libros electrónicos está creciendo con fuerza, impulsado por una gran base instalada de dispositivos de lectura digital. Los tablets prosiguen con su rápida propagación, mientras que el mercado de lectores de libros electrónicos dedicados rindió por debajo de las expectativas", afirma William Pratt, analista de investigación en Futuresource Consulting. "El destino de estos dos mercados está divergiendo, a medida que los tablets se convierten en el dispositivo de lectura preferido. Así, mientras que en el último año se ha registrado un crecimiento del 58 por ciento en las ventas de tablets, los lectores de libros electrónicos o ereaders han crecido un 7 por ciento".

 

El continuo crecimiento de los tablets representa una gran oportunidad para los editores de libros electrónicos, que en 2013 representaron el 13 por ciento del mercado de libros en su conjunto. Para 2017 se espera que la participación de los libros electrónicos sea ya del 33 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios