Mercado en cifras | Noticias | 28 JUL 2015

Las ventas de impresoras 3D de sobremesa crecen tres dígitos

Tags: Impresión
La entrada de más marcas en el mercado, la expansión de los canales a nivel mundial y el éxito de las ofertas de crowdfunding, han ayudado a que el mercado de impresoras 3D de sobremesa se haya doblado en el último año. El 20 por ciento de las ventas se realizaron en Europa Occidental.
impresora_3D_hogar
Hilda Gómez

Las ventas mundiales de impresoras 3D de sobremesa con un precio de menos de 5.000 dólares aumentaron un 24 por ciento en el primer trimestre, dando lugar a un crecimiento anual del 114 por ciento, según datos de Context. La consultora atribuye este fuerte crecimiento a la entrada de más marcas en el mercado, a la expansión de los canales globales y al éxito de las ofertas de crowdfunding o micromecenazgo.

“El incipiente mercado de impresión 3D de sobremesa continúa su impulso ascendente y sigue atrayendo a nuevos participantes de un amplio espectro de industrias", explica Chris Connery, vicepresidente de investigación y análisis global de Context. “A medida que muchas de estas empresas han comenzado a crecer rápidamente, el desarrollo de sus redes de distribución globales es el siguiente paso necesario para la expansión de su presencia en el mercado".

El mercado norteamericano continúa liderando la demanda de impresoras 3D de sobremesa con el 63 por ciento de las ventas globales, seguido de Europa Occidental, con el 20 por ciento en su haber. Según Context, los cinco grandes fabricantes globales de impresoras 3D de sobremesa son XYZPrinting (Da Vinci), 3D Systems (Cube/Cubify), M3D (Micro), Stratasys (MakerBot) y Ultimaker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información