Mercado en cifras | Noticias | 23 OCT 2017

La orquestación de servicios, clave para la tecnología híbrida

Un estudio desvela que la estrategia de 'Service Orchestration' recomienda asociarse con expertos en entornos híbridos para apoyar, construir y perfeccionar una estrategia orquestación.
gestión datacenter
Redacción DealerWorld

Fujitsu desvela en un estudio desarrollado por  Forrester  que la Orquestación de Servicios es la llave para desbloquear el verdadero  potencial de las complejas infraestructuras de TI híbridas. Los resultados de estas investigaciones revelan que integrar, gestionar y optimizar con éxito estas tecnologías, significa que las empresas están capacitadas para ofrecer valor real de negocio y así conseguir una mayor flexibilidad y agilidad.

Al objeto de transformar sus organizaciones, las entidades consultadas han reconocido la necesidad de tecnologías digitales flexibles y ágiles y ya están implementando infraestructuras de TI híbridas cada vez más complejas. Sin embargo, mientras los entornos de TI híbridos aceleran el despliegue de tecnologías digitales, permitiendo a las organizaciones diferenciarse de sus competidores y ayudar a satisfacer las necesidades de sus clientes que evolucionan rápidamente, también traen nuevas complejidades y desafíos.

En concreto, las empresas se preocupan por la seguridad en un 44% y la privacidad en un 43%, además un 40% muestra preocupación ante la dificultad de administrar el cumplimiento, el uso y los costes en múltiples entornos de TI. Estas complejidades tienen el potencial de superar los beneficios de la digitalización. Sin embargo, las empresas reconocen que todos los sistemas tecnológicos, procesos y diferentes silos de información deben coordinarse y alinearse con sus objetivos de negocio. Sólo entonces pueden lograr la verdadera digitalización que les permite extraer información de los datos y ofrecer valor a los clientes. De hecho, el 69% de los encuestados afirmó que el desarrollo de una estrategia integral de TI que es capaz de alinear todas las tecnologías implementadas es una prioridad crítica y necesaria.

Al coordinar de manera transparente sistemas y servicios de negocio dispares en una estructura de gestión más unificada, una orquestación de servicios efectiva está en el centro para lograr los beneficios de la tecnología de las empresas. El punto de partida es agregar y coordinar diversas plataformas para aumentar la velocidad, el control y la agilidad. Luego hay que ampliar este enfoque a la gestión de proveedores, el cumplimento de la seguridad y las empresas de la cadena de suministro ofrecerán un entorno realmente eficiente. Los encuestados reconocen el valor de esta mejor coordinación, declarando en  más del 70%  que es una prioridad de las más importantes.

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