TENDENCIAS | Noticias | 10 OCT 2017

Estrategia en torno al 'workplace' digital de Fujitsu

En un momento de coexistencia generacional en las empresas, la multinacional presenta 'Digital Workplace Services', la propuesta que aporta valor al negocio.
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Redacción DealerWorld

Fujitsu se ha planteado el desarrollo de sus soluciones y servicios para el puesto de trabajo  denominado “Digital Workplace Services”, un nuevo paradigma para aportar valor al negocio que plantea abordar con éxito los retos de la transformación digital que conlleva el empleo de tecnologías más evolucionadas.

En esta apuesta por “El Puesto de Trabajo Centrado en las Personas” y en la unión de tres elementos: personalización, conectividad e inteligencia, Fujitsu ha creado un entorno de futuro pensado para que las expectativas diferentes, y cada vez más exigentes de los empleados, se puedan hacer realidad gracias a un rápido desarrollo tecnológico.

“Porque en el puesto de trabajo conviven diferentes generaciones, cada uno con sus necesidades y preferencias, donde la búsqueda del talento es más intensa que nunca, en nuestra compañía creemos firmemente en la necesidad de impulsar a las personas creativas con novedosas herramientas tecnológicas, para  evitar desarrollar un trabajo plano que no aporte valor” señala Antonio Díaz, Director de Preventas Digital Workplace de Fujitsu.

Digital Workplace Services

La multinacional ha transformado los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo bajo tres elementos esenciales: Social Command Center, Intelligent Engineering, Workplace Anywhere.

En cuanto al primero, Social Command Center, se trata de un servicio automatizado de primer nivel de atención para los empleados y que se presta de manera independiente del momento, del lugar del mundo en el que esté y del dispositivo que se utilice.

En cuanto a Workplace Anywhere, tiene como objetivo optimizar la productividad de los recursos humanos gracias al aumento de las posibilidades de conectividad, la personalización del entorno de trabajo y el aprovechamiento del potencial creativo de los individuos que se obtiene al dotarlos de plataformas de trabajo totalmente libres.

Por último, Intelligent Engineering, trata la manera en la que Fujitsu evoluciona sus servicios de campo cuando algo no funciona normalmente. Éste se basa en incrementar el foco en las operaciones, apostar por la inteligencia y la analítica de datos, minimizando el fracaso de los ciclos de dirección y maximizando la experiencia a través de la automatización. Todo ello para predecir los fallos y realizar acciones preventivas impidiendo que ocurran.

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