Mercado en cifras | Noticias | 14 AGO 2012

La demanda de tablets y smartphones dispara el mercado de pantallas táctiles

NPD DisplaySearch cifra en 16.000 millones de dólares el volumen de negocio que moverá el mercado de pantallas táctiles este año, una industria en crecimiento favorecida por la demanda de fabricantes de tablets, smartphones y portátiles híbridos.
Hilda Gómez

Se lleva lo táctil, como pone de manifiesto un informe de la consultora NPD DisplaySearch, que señala que el mercado de pantallas táctiles ingresará 16.000 millones de dólares en 2012, y prácticamente se duplicará hasta alcanzar los 31.900 millones de dólares para el año 2018. Según el análisis, el crecimiento de este mercado está impulsado por la creciente demanda de pantallas táctiles por parte de tablets, videoconsolas, smartphones y nuevos diseños de PC portátiles híbridos, especialmente de pantallas de tecnología táctil capacitiva, aunque la demanda de otras tecnologías va en aumento.


Del informe se extrae que los teléfonos móviles constituyen la principal aplicación de las pantallas táctiles en términos de unidades vendidas, ya que acaparan en torno a las tres cuartas partes de las unidades suministradas en 2011. NPD DisplaySearch prevé que este año se suministrarán 1.200 millones de pantallas táctiles para aplicaciones móviles, lo que representa una subida anual del 68 por ciento. Los tablets representan el otro gran demandante de pantallas táctiles, cuyas ventas se triplicaron en 2010 y alcanzaron las 79,6 millones de unidades vendidas en 2011. Su crecimiento se mantendrá fuerte, tanto que está previsto que este año se suministrarán 130 millones de pantallas táctiles para tablets, y más de 190 millones en 2013. Se calcula que el volumen de ingresos de las pantallas táctiles para tablets crecerá hasta superar los 3.000 millones de dólares en 2013.


También se prevé que la penetración de las pantallas táctiles se dispare en los PC portátiles híbridos o convertibles. En este sentido, los ultrabooks promovidos por Intel empezarán a adoptar pantallas táctiles a finales de este año, y los tablets Microsoft Surface también integrarán tecnología táctil. NPD DisplaySearch estima que la penetración de las pantallas táctiles en portátiles aumentará del 2 por ciento en 2011 a cerca del 8 por ciento en 2013.


Noticias relacionadas:


- Los PC con pantalla táctil serán los más solicitados por el público adolescente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información