Mercado en cifras | Noticias | 27 ENE 2015

La caída del precio del petróleo impulsará el gasto en TI

Tags: Actualidad
Canalys cree que la caída del precio del barril de crudo proporcionará a corto plazo un estímulo económico equivalente a una gran reducción de impuestos, permitiendo a empresas y consumidores disponer de más efectivo, que invertirán en smartphones, PC y servidores, entre otras soluciones.
petroleo_precio
Hilda Gómez

La consultora Canalys prevé que el gasto de empresas y consumidores en TI se verá impulsado por la actual crisis del petróleo, a medida que los precios se mantienen por debajo de los 50 dólares por barril. En este sentido, cree que la caída de precios del crudo proporcionará a corto plazo un estímulo económico equivalente a una gran reducción de impuestos, aumentando los beneficios empresariales y los ingresos disponibles de los consumidores, que incrementarán su inversión en TI.

Canalys ha elevado las previsiones de crecimiento para 2015 en segmentos de tecnología clave, incluidos smartphones (16 por ciento), PC (4 por ciento), servidores x86 (4 por ciento), redes corporativas (5 por ciento), seguridad de TI (7 por ciento) y comunicaciones unificadas (4 por ciento).

Con todo, los beneficios de la crisis del petróleo serán de corta duración, ya que se espera que el precio medio del petróleo en el primer semestre de 2015 aumente hasta los 60 o 70 dólares por barril, antes de repuntar hasta los 80 dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios