Mercado en cifras | Noticias | 04 DIC 2015

IDC revisa a la baja el crecimiento del mercado de smartphones

La caída en las ventas de terminales con Windows Phone ha llevado a la consultora ha reducir sus previsiones de ventas de smartphones para este año, en el que se suministrarán en torno a 1.430 millones de dispositivos en todo el mundo. IDC prevé que el crecimiento se desacelerará aún más en los próximos cinco años.
smartphones futuro
Marga Verdú

El crecimiento global del mercado del smartphone tiene síntomas de desaceleración, un sector cuyo incremento estimado para finales de este año alcanzará tan solo un 9.8% y, por vez primera, el crecimiento del mercado del smartphone se habrá situado en un solo dígito, de acuerdo con IDC. Meses atrás, las predicciones de IDC para 2015 habían sido superiores,  pero la caída de ventas registrada por Windows Phone de un 10,2% ha arrastrado las expectativas de crecimiento apuntadas entonces, todo ello a pesar del esfuerzo llevado a cabo por Microsoft en el lanzamiento de Windows 10 este verano.

Pese a que las predicciones del 9.8% son positivas, éstas representan una gran caída con respecto al incremento en ventas que registró el sector del smartphone el pasado año, con un porcentaje que rondó el 27.5%. Una nueva actualización realizada por IDC para las previsiones de 2015 señala que el decrecimiento registrará una caída del 10.4% con respecto a las predicciones realizadas el pasado agosto, y serán un 11,3% inferiores a las realizadas en mayo de este año. En número de unidades, y tomando el índice de, 9.8%, este año se venderán del orden de 1.430 millones de dispositivos en todo el mundo.

“La desaceleración del crecimiento en el mercado de smartphones se intensificará ligeramente en los próximos 5 años, incluso en el mercado chino”, ha señalado IDC, para quien el factor del cambio en sus predicciones ha venido propiciado por la decisión de Windows Phone de instalar en sus smartphones un sistema operativo alternativo a iOS y Android.  La desaceleración en los mercados asiáticos, europeos y norteamericano contrasta con los importantes crecimientos que este mercado está teniendo en Oriente Medio y en África, con incrementos del 50% por ciento de un año a otro.

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