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Los fabricantes de smartphones se replantean sus estrategias

En el tercer trimestre las ventas de smartphones registraron un crecimiento menor del esperado, debido a la desaceleración de la economía china. Mientras que fabricantes como Apple, Samsung y Huawei lograron aumentar sus ventas, otros como Microsoft, LG y BlackBerry experimentaron fuertes caídas.

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La consultora Juniper Research cifra en 342,5 millones el volumen de smartphones suministrados en el tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 8,4 por ciento, muy alejado a las cifras registradas en trimestres anteriores.
Apple cosechó un nuevo trimestre de ventas récord, con 48 millones de unidades vendidas, frente a los 39 millones de iPhones suministrados en el mismo período de 2014. La compañía creció ayudado por la demanda procedente de China y la continua inversión en la apertura de nuevas tiendas y en el ecosistema de desarrolladores. Aunque se espera que el interés por los productos de Apple se mantenga fuerte en China, se prevé que la desaceleración de la economía en el país asiático afectará al crecimiento de la marca en la región.
Otra compañía que también vio aumentar sus ventas fue Samsung, que suministró 84 millones de smartphones. Los ingresos globales de la compañía crecieron un 37 por ciento comparado con el año anterior, en gran parte gracias al empuje de su negocio de semiconductores.
Por su parte, Huawei fue la compañía china con el mejor rendimiento del trimestre, en el que suministró 27,4 millones de smartphones, un 63 por ciento más que el año anterior. Frente a ella, Xiaomi vendió en torno a 18 millones de smartphones, un resultado en el que ha influido la desaceleración en China, que ha exacerbado los problemas de la compañía en el mercado internacional.
La evolución del mercado de smartphones hace que muchos fabricantes se replanteen sus estrategias de cara al futuro. Es el caso de Sony, que ha anunciado sus planes de abrir una nueva fábrica en Tailandia, que entrará en producción en el año fiscal 2016. Este anuncio acaba con los rumores de que el CEO pretendía desprenderse de la división.
En cuanto a Microsoft, sus ventas de smartphones disminuyeron un 38 por ciento, alcanzando los 5,8 millones de unidades vendidas. Este resultado es en parte fruto de la estrategia de la compañía de pasar de un negocio centrado en dispositivos a otro modelo basado en la plataforma Windows 10.
Otras compañías que registraron resultados mixtos en el mercado de smartphones son LG, que registró su primera caída trimestral de ventas; BlackBerry, cuyo volumen de ventas se ha situado por debajo del millón de unidades por primera vez desde 2005; y Asus, cuya presencia en el mercado sigue creciendo, con cerca de 6 millones de unidades vendidas.



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