Mercado en cifras | Noticias | 27 MAY 2015

IDC reduce sus previsiones de crecimiento del mercado de smartphones

Tags: smartphone
Se espera que este año las ventas de smartphones crecerán un 11,3 por ciento, medio punto menos que lo previsto. Y es que, al estancamiento de la demanda en los países desarrollados, se suma una incipiente disminución procedente del mercado chino y un descenso de los volúmenes de terminales Android.
smartphones futuro
Hilda Gómez

IDC ha revisado sus previsiones de crecimiento para el mercado de smartphones, que en lugar de registrar una subida del 11,8 por ciento este año, crecerá un 11,3 por ciento. Aunque el crecimiento del mercado en su conjunto disminuirá, en muchos países experimentará sólidos crecimientos, lo que hará que en 2019 se alcancen los 1.900 millones de unidades vendidas.

La consultora ha reducido sus previsiones ya que prevé que en 2015 confluirán dos hechos destacables. En primer lugar, IDC vaticina que éste va a ser el primer año en que el crecimiento del mercado de smartphones en China será inferior al del mercado en su conjunto, tan sólo un 2,5 por ciento. En segundo lugar, se espera que el crecimiento de los smartphones Android también va a ser menor al del mercado mundial, llegando al 8,5 por ciento. IDC cree que ambas tendencias se mantendrán al menos hasta el año 2019.

"Los smartphones todavía tienen grandes oportunidades de crecimiento en los próximos años, pero dos de los segmentos que impulsaron el crecimiento en los últimos años están empezando a contraerse", afirma Ryan Reith, director de telefonía móvil de IDC. "Como se informó a principios de mayo, las ventas de smartphones en China disminuyeron en el primer trimestre de 2015, lo que demuestra que el mercado más grande en el mundo ha alcanzado un nivel de madurez en el que un rápido crecimiento será más difícil de lograr. Esto tiene implicaciones para la plataforma Android, porque China ha sido un mercado importante para los smartphones Android en los últimos años, representando el 36 por ciento del volumen total en el año 2014. A medida que los fabricantes de equipos originales chinos cambien su foco del mercado local a mercados de alto crecimiento, se enfrentarán a una serie de retos, incluyendo la competencia de las marcas locales".

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