Mercado en cifras | Noticias | 08 ABR 2014

Este año se venderán 800.000 televisores LCD curvos, y 6 millones en 2017

Samsung y LG son dos de las marcas que han apostado este año por televisores LCD con pantalla curva, un segmento que se espera contribuirá a aumentar el valor general en el mercado mundial de televisores. En cambio, los televisores OLED no acaban de calar entre los compradores.
IFA 2013: televisores OLED curvos de Samsung y LG
Hilda Gómez

Después de dos décadas tratando de hacer los televisores más planos, los televisores curvos resurgieron de nuevo el año pasado y parece que están teniendo una buena acogida. Así lo indican las previsiones de NPD DisplaySearch, que estima que este año se venderán cerca de 800.000 unidades, superando los 6 millones a finales de 2017. La consultora prevé que la demanda de televisores curvos llegará a su punto máximo en 2016, ayudado por el creciente lanzamiento de televisores OLED.

“Al igual que con otras tecnologías, se espera que la novedad de las pantallas curvas se esfume con el tiempo, alcanzando un pico de ventas que luego disminuirán", afirma Paul Gray, director de investigación de TV europeo de NPD DisplaySearch. "Aun así, los televisores curvos habrán completado la importante tarea de diferenciar los nuevos modelos de gama alta, lo que contribuye a aumentar el valor general en el mercado mundial de televisores”.

Las pantallas LCD curvas surgieron como un añadido para los nuevos modelos OLED anunciados en la feria IFA 2013. Con Samsung, LG, y varias marcas chinas presentando modelos de televisores LCD de pantalla curva este año en CES 2014, ahora se han convertido en algo más común en el mercado. Según Gray, “las marcas no están apostando sólo por pantallas curvas o cualquier otra característica única, sino que están explorando toda una mezcla de prestaciones con las que atraer a los compradores de televisores".

Además de pantallas curvas, los fabricantes de televisores están aprovechando otras tecnologías para aumentar las ventas. Aunque han sido ampliamente promocionadas, las televisiones OLED aún se enfrentan a problemas de producción y en el mejor de los casos sólo se suministrarán 100.000 unidades en 2014, alcanzando un millón en 2016. "LCD ha demostrado ser una tecnología difícil de superar, ya que es una tecnología madura, fabricada de manera eficiente, y con una sorprendente cantidad de espacio para la innovación", apunta Gray.

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