Mercado en cifras | Noticias | 19 FEB 2015

En 2017 se venderán 120 millones de smartphones de segunda mano

Tags: smartphone
En Norteamérica y Europa Occidental el mercado de teléfonos de segunda mano estará valorado en unos 3.000 millones de dólares este año, y llegará a alcanzar los 5.000 millones en 2017. Gartner calcula que el 41 por ciento de los smartphones reemplazados son comercializados, especialmente los de gama alta.
Smartphones
Hilda Gómez

Una encuesta realizada por Gartner revela que el 60 por ciento de los consumidores está renovando sus smartphones porque están interesados ​​en adquirir nuevas funcionalidades o porque sólo quieren un nuevo dispositivo. Este dato supone que el mercado mundial de teléfonos de segunda mano que se venden a usuarios finales crecerá, alcanzando los 120 millones de unidades en 2017 y unos ingresos en torno a los 14.000 millones de dólares, frente a los 56 millones de unidades y los 7.000 millones de dólares cosechados en 2014. 

"Con los consumidores de los mercados maduros renovando sus smartphones cada 18 o 20 meses, la pregunta inevitable es, ¿qué ocurre con el dispositivo antiguo?", señala Meike Escherich, analista principal de Gartner. "Mientras que sólo el 7 por ciento de los smartphones terminan en programas oficiales de reciclaje, el 64 por ciento son reutilizados, de los que un 23 por ciento pasando a manos de otros usuarios y un 41 por ciento son comercializados o vendidos de forma privada”. 

Para Gartner, este aumento de la reutilización de smartphones tendrá un impacto no sólo en la venta de nuevas unidades, sino también en los flujos de ingresos de todos los involucrados en la cadena de suministro de smartphones. Según Escherich, "los fabricantes de teléfonos de gama alta necesitan poner sus miras en este mercado con el fin de evaluar el impacto que estos dispositivos de segunda mano tendrán sobre sus posiciones en el mercado y sus fuentes de ingresos". 

Con cerca de dos tercios de smartphones reemplazados siendo reutilizados, la continua demanda de dispositivos usados ​​de alta gama tendrá un impacto cada vez mayor en las ventas de unidades, y llevará a los distribuidores de terminales a introducirse en el mercado de segunda mano. En Norteamérica y Europa Occidental, se prevé que el mercado de teléfonos de segunda mano estará valorado en torno a los 3.000 millones en 2015 y crecerá hasta los 5.000 millones en 2017, debido a que muchos usuarios se sienten atraídos por dispositivos de gama alta usados que no habrían podido comprar al precio de venta original. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios