PC
Servicios
Software
Nube
Infraestructura

El mercado de TI aguanta, aunque la nube se resiente

IDC mantiene que servicios y nube crecerán este año, aunque de manera más moderada que en 2022, y el PC descenderá un 12%.

gasto TI Gob

El rendimiento del mercado de TI siguió siendo irregular en abril, con algunos proveedores y distribuidores experimentando un fuerte descenso del crecimiento, mientras que otros siguieron beneficiándose del compromiso a largo plazo de las empresas con la nube, la transformación digital y las inversiones en seguridad.

En su última previsión mensual de Crecimiento del Gasto Mundial en TI, IDC prevé un crecimiento global este año en moneda constante del 4,8% hasta los 3,27 billones de dólares, una ligera mejora respecto a la previsión del mes pasado que refleja un comportamiento resistente del mercado de servicios TI.

El crecimiento de los servicios TI este año será de casi el 6%, ya que las grandes empresas siguen comprometidas con las inversiones en transformación digital a largo plazo a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo. El crecimiento global del gasto en software será de casi el 11%, impulsado principalmente por los ingresos de software en la nube, que aumentarán un 19%. Esto marca una desaceleración en comparación con el crecimiento del software en la nube del año pasado del 25% y el crecimiento de la nube pública IaaS también se ralentizará en comparación con el año pasado (del 33% en 2022, al 26% en 2023).

"Las empresas son mucho más conscientes de los costes que hace un año, cuando la inflación se sumaba al fuerte crecimiento en gran parte del mercado de TI", afirma Stephen Minton, vicepresidente del grupo de investigación Data & Analytics de IDC. "Los esfuerzos por consolidar y controlar los presupuestos en la nube, junto con la incertidumbre económica, hacen que los proveedores de TI tengan que adaptarse a un ritmo de crecimiento más lento en el nuevo mercado post-COVID. No obstante, el crecimiento continuado de dos dígitos en el gasto global en la nube está impulsando niveles históricos de resistencia para la industria tecnológica".

Mientras que el gasto en software y servicios sigue creciendo, esto contrasta con un importante retroceso en el gasto de capital en hardware y equipos, ya que los tipos de interés empiezan a tener un impacto directo en la financiación, mientras que la reciente agitación en el sector bancario se ha sumado a una sensación general de incertidumbre económica.

"La subida de los tipos de interés en todo el mundo es un claro obstáculo para el gasto de capital este año", afirma Minton. "Los gobiernos han reaccionado con rapidez ante los comodines del sector bancario, pero todo esto no hace sino aumentar las expectativas de que una recesión está aún a la vuelta de la esquina".

El gasto en PC descenderá un 12% este año, mientras que el gasto en hardware periférico bajará un 3%. El escaso crecimiento del gasto en hardware en 2023 se concentrará cada vez más en los presupuestos relacionados con los proveedores de servicios y la nube, pero este crecimiento también será más débil que hace un año. Se prevé que el gasto en servidores/almacenamiento aumente sólo un 2% este año, frente al 23% de 2022. Mientras que la infraestructura en la nube seguirá creciendo, el gasto en servidores/almacenamiento no relacionado con la nube disminuirá un 7% este año.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: