Mercado en cifras | Noticias | 23 NOV 2015

El mercado de phablets y superphones crecerá a buen ritmo hasta 2018

Los superphones, o terminales con características aún más avanzadas que los smartphones, representan en torno al 88% de este mercado, un mercado que crecerá ayudado por las caídas de precios. Android es el sistema operativo dominante, con un 82% del mercado de phablets y un 87% del mercado de superphones.
smartphones usuario phablet
Hilda Gómez

El gran atractivo de los teléfonos con gran tamaño de pantalla entre los consumidores será una tendencia que definirá el mercado global de phablets y superphones. Según un nuevo informe de Transparency Market Research, el mercado de phablets y superphones ingresará 116.400 millones de dólares en 2018, y registrará un crecimiento medio anual del 44,1% en términos de ingresos. En volumen de unidades suministradas, el mercado también va a registrar un crecimiento medio anual del 25,8% en los próximos tres años. El informe señala que phablets y superphones presentan una propuesta de valor decididamente superior para los consumidores que no pueden pagar un smartphone y un tablet. Este factor será un buen augurio para el crecimiento de este mercado.
El precio es un factor decisivo para prácticamente todos los productos de electrónica de consumo, y los superphones y phablets no son una excepción. El precio de estos productos ha caído a niveles récord, lo que dará lugar a un aumento en las ventas de estos dos dispositivos. Sin embargo, muchos modelos todavía cuentan con pantallas AMOLED, que impiden que los phablets y superphones tengan un precio aún más bajo. Otro factor que se interpone en el camino del crecimiento del mercado es la compleja operatividad de estos dispositivos.
El informe también señala que los superphones representan alrededor del 88% del mercado de phablets y superphones. Aunque las ventas de phablets están aumentando, sólo será un aumento marginal que no pondrá en peligro la posición dominante de los superphones. Los analistas esperan que para 2018, los superphones aún constituirían alrededor del 70% del mercado de phablets y superphones.
Superphones y phablets Android actualmente tienen una posición dominante en el mercado global. Mientras que los phablets Android constituyen el 82% del mercado de phablets, los superphones Android representan 87% del mercado de superphones. Se estima que en 2018 se suministrarán más de 400 millones de superphones basados en Android y 150 millones de phablets basados en Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información