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Los nuevos terminales impulsan las ventas de smartphones a niveles récord

En el tercer trimestre se suministraron más de 355 millones de smartphones a nivel mundial. La disponibilidad de nuevas opciones de pago y contratación por parte de los operadores, y el lanzamiento de nuevos modelos emblemáticos, como el Galaxy S6 edge + y el iPhone 6S, estimularon la demanda. Samsung y Apple siguen al frente del mercado.

iPhone 3D Touch

De acuerdo con los últimos datos de IDC sobre el mercado de telefonía móvil, en el tercer trimestre del año se suministraron 355,2 millones de smartphones a nivel mundial, un 6,8 por ciento más con respecto a los 332 millones vendidos un año antes, una cifra que marca el segundo trimestre en récord de ventas, aunque es ligeramente a la previsión de la consultora, que estimaba unas ventas de 363 millones de unidades.
"El entorno fabricante y oferta de productos son realmente únicos en este momento, en el que en muchos mercados se está viendo que los consumidores están barajando opciones de compra alternativas a la hora de adquirir sus smartphones", explica Ryan Reith, directora de análisis de telefonía móvil en IDC. "En los mercados maduros hay una amplia gama de operadores que ofrecen planes de instalación de equipamiento. Al mismo tiempo, el número de terminales que se adquieren libres y sin permanencia se ha incrementado significativamente y eso poco a poco empieza a resonar en los consumidores. Dentro de estos mercados estos movimientos ejercerán presión directamente sobre los fabricantes de terminales Android con ofertas superiores a los 500 dólares".
El tercer trimestre también vino marcado por la disponibilidad de nuevos modelos emblemáticos, lo que ha dado lugar a una competencia feroz en la gama alta por parte de la mayoría de los fabricantes, ya que muchos tratarán de desafiar tanto a Samsung como a Apple por hacerse un lugar entre la élite. “Sin embargo, a pesar de la ostentación y el glamour en la gama alta, el grueso del volumen y del crecimiento del mercado reside en las ventas de los terminales de gama media y baja, especialmente en los mercados emergentes”, señala Anthony Scarsella, director de investigación de teléfonos móviles.
Por fabricantes, Samsung volvió a ser el principal proveedor de smartphones con unas ventas de 84,5 millones de unidades, un 6,1 por ciento más que el pasado año, lo que eleva su participación al 23,8 por ciento. Samsung se mantuvo centrado en los modelos premium con el lanzamiento de los nuevos  Galaxy S6 edge +y Note5, mientras que sus dispositivos valorados en menos de 200 dólares acapararon la mayoría de las ventas en muchos mercados emergentes clave.
En el caso de Apple, los nuevos iPhone ayudaron a la compañía a alcanzar unas ventas de 48 millones de unidades, un 22,2 por ciento más que en el mismo período de 2014, lo que equivale al 13,5 por ciento del total. Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus siguieron atrayendo tanto a usuarios de Apple como a otros nuevos en muchos mercados clave, como Estados Unidos y China, mientras que modelos anteriores como el iPhone 5S, 6, y 6 Plus, también experimentaron una subida ayudada por las rebajas de precios.
El tercer gran fabricante fue Huawei, con 26,5 millones de smartphones suministrados, lo que representa una subida del 60,9 por ciento respecto a hace un año. Le sigue Lenovo, que suministró 18,8 millones de unidades, un 11,1 por ciento más, y Xiaomi, con 18,3 millones de terminales en su haber.



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