Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2018

El mercado de dispositivos de impresión 3D crece por encima del 40% en 2017

Los segmentos de la industria y el diseño registran importantes incrementos, el mercado profesional emerge, mientras que las ventas de dispositivos 3D en el sector 'personal/desktop' se disparan.
HP Impresora 3D
Redacción DealerWorld

Un estudio elaborado por el analista especializado en el sector de la distribución TI Context, pone de manifiesto que durante los tres primeros nueve mese de 2017, las ventas de dispositivos de impresión 3D en los mercados profesionales industriales y personal desktop continúan trayectorias ascendentes, con crecimientos del 45% con respecto a las ventas registradas en el mismo periodo de 2016.

El sector del desktop ha crecido por encima del 45% entre el primer y el tercer trimestre de 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior; mientras que el incremento de impresoras 3D en el apartado industrial/profesional ha sido del 2% durante los 3 primeros trimestres de 2017.

El tercer trimestre de 2017 ha supuesto un periodo especialmente estimulante para el segmento de profesional industrial, con un incremento del 22% en las ventas con respecto al periodo del año anterior, impulsado especialmente por los fabricantes HP, Carbon y GE Additive. Las impresoras de polímero continúan dominando el mercado, con una cuota del 84% en el sector profesional industrial. Por su parte, el mercado de las impresoras de metal creció un 11%. El fabricante de dispositivos de impresión 3D Stratasys encabeza el ranking de ventas de dispositivos del mercado de las impresoras 3D de polímero, seguido de 3D Systems, EnvisionTEC, HP y Carbon. GE Additive mantiene el primer puesto de la lista de ventas de impresoras de metal 3D, seguido de EOS, SLM, TRUMPF y 3D Systems.

Durante el tercer trimestre de 2017, el segmento del personal desktop continúa su trayectoria ascendente en adquisiciones de dispositivos de impresión 3D, con crecimientos interanuales del 44%, y un parque instalado global que ronda las 115.000 unidades. El nuevo líder de este segmento de mercado, Monoprice, continua incrementando su cuota de mercado gracias a un extenso portafolio, así como poniendo en marcha la expansión de sus productos a través de la puesta en marcha de una estrategia de distribución de sus productos a nivel global.

En 2017, el mercado ha empezado a reconocer nuevas clases de productos y se mueve en dispositivos 3D utilizando el precio de 5.000 dólares por unidad como un indicador que define los segmentos clave. Las empresas que lideran el mercado de impresión 3D profesional –que cubre dispositivos con precios que van desde los 2.500 hasta los 20.000 dólares son marcas como Formlabs, Ultimaker, Leapfrog, MakerBot, y Markforged, con incrementos superiores al 160% durante el último año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información