Mercado en cifras | Noticias | 22 ENE 2016

El gasto en impresión 3D crecerá un 27% anual de aquí a 2019

Tags: Impresión
IDC señala que el mercado de impresión 3D está preparado para su adopción generalizada, y que hay un fuerte interés por esta tecnología en múltiples sectores y regiones. Se espera que Asia/ pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental acapararán el 70% de un mercado que estará valorado en 26.700 millones de dólares en 2019.
Impresora 3D Systems
Hilda Gómez

De acuerdo con un informe de IDC, el gasto global en impresión 3D crecerá a un ritmo anual del 27% de aquí a 2019, año en el que se generarán unos ingresos de 26.700 millones de dólares, frente a los 11.000 millones ingresados en 2015.
"La impresión 3D ha sido una tecnología clave en mercados de fabricación especializados como la automoción y la industria aeroespacial desde hace muchos años. Sin embargo, sólo en los últimos tres años, la disponibilidad de impresoras 3D más baratas y materiales asequibles ha ampliado dramáticamente el mercado de la impresión en 3D, que ahora está al alcance del consumidor y los mercados de educación, sanidad y otros sectores de fabricación. Dicho esto, la disponibilidad de la impresión 3D no se aplica de manera similar en todos los sectores. Los fabricantes y proveedores de servicios necesitan entender cómo las diferencias en los casos de uso, coste de materiales y expectativas del cliente final están dando forma única cada mercado", señala Christopher Chute, de IDC.
La investigación de IDC indica que el mercado de las impresoras 3D está preparado y listo para una adopción generalizada. Hay un fuerte atractivo hacia esta tecnología en varios mercados y regiones. De hecho, la consultora espera que determinadas regiones clave e industrias verticales impulsarán su crecimiento y proporcionarán un efecto transformador en la forma que los bienes, anteriormente producidos en masa, ahora se pueden personalizar para satisfacer las necesidades y requerimientos individuales. Si bien los mercados emergentes representarán una oportunidad de crecimiento, IDC espera que Asia / Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental aumentarán su participación en el gasto mundial pasando del 59,2% en 2014 al 70% en 2019. China en particular se convertirá en un líder en el mercado de hardware y servicios de impresión en 3D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información