Mercado en cifras | Noticias | 27 NOV 2015

El mercado de impresoras 3D supera el medio millón de unidades vendidas

Tags: Impresión
Pese al descenso de ventas registrado en los últimos trimestres, Context prevé que para el año 2019 se podría llegar a suministrar del orden de un millón de impresoras 3D al año, algo que dependerá de la llegada de nuevas compañías al mercado, como Canon, Ricoh y HP Inc.
Impresora 3D Systems
Hilda Gómez

Según datos de Context, la industria mundial de la impresión 3D ha visto como su volumen de ventas acumulado ha pasado de las marca de las 500.000 unidades, la mayoría de las cuales se han suministrado en los últimos años gracias a la llegada de las impresoras 3D personales de sobremesa más asequibles. De hecho, casi el 85% del medio millón de impresoras 3D vendidas hasta la fecha presentan un precio medio en torno a los 1.450 dólares.
Mientras que el crecimiento en los últimos años ha sido elevado, 2015 ha sido un año difícil tanto en el segmento de impresoras 3D profesionales e industriales como en el segmento de impresoras personales de sobremesa. Sin embargo, el mercado está en camino de alcanzar el millón de unidades vendidas en 2017 y seguir creciendo hasta lograr un volumen de ventas de un millón por año para el año 2019. Sin embargo, la consecución de estos nuevos hitos dependerá de los nuevos participantes en el mercado, como Canon, Ricoh y HP Inc.
Dos compañías con una larga andadura en este mercado, como Stratasys y 3D Systems  anotaron ganancias débiles en el trimestre, con sendas caídas de ingresos del 18% y del 9%, respectivamente. Frente a ellos, compañías tradicionales de impresión se han ido moviendo hacia este mercado, como Canon, que presentó recientemente una máquina profesional de impresión en 3D en un evento, tecnología que estará disponible bajo la marca Canon en una fecha indeterminada, o Ricoh, que ha entrado de lleno en el mercado con la introducción de una máquina SLS industrial desarrollada conjuntamente con su socia japonesa ASPECT. Por lo que respecta a Hewlett Packard, tras su división en HP Inc. y HP Enterprise, HP Inc. está utilizando la impresión 3D como una pieza de desarrollo clave y hay indicios de que su tecnología MultiJet Fusion (MJF) se lanzará al mercado profesional a finales de 2016. También continúa promoviendo una impresora 3D personal de sobremesa junto con su PC Sprout para mostrar sus capacidades de escaneo en 3D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información