Mercado en cifras | Noticias | 29 JUL 2016

CGI crece un 4,2 por ciento en el tercer trimestre de 2016

Michael E. Roach, CEO de CGI: "Seguimos experimentando una creciente demanda en todos nuestros servicios y soluciones, lo que refuerza nuestra estrategia de ser los socios tecnológicos de confianza en los sistemas legacy y en la transformación digital de nuestros clientes."
Ganar
Redacción DealerWorld

La organización CGI ha informado de los resultados fiscales obtenidos durante el tercer trimestre de 2016 con unos ingresos brutos de  2.700 millones de dólares, un 4,2%  más que en el mismo periodo del año anterior, con unas fluctuaciones en las divisas que han impactado positivamente en los ingresos incrementándolos en  93.3 millones. Sobre una base de moneda constante, los ingresos aumentaron un 0,6%.

CGI ha registrado 2.900 millones de dólares en adjudicaciones de contratos, con lo que las reservas totales en los últimos doce meses se contabilizan en 11.7000 millones de dólares, lo que supone un 109,8% de los ingresos. A finales de junio de 2016, la cartera de pedidos firmados de la compañía se situó en  20,6 millones de dólares, 916,6 millones más que en el mismo período del año anterior. El EBIT ajustado creció hasta los 390,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un incremento de 19,3 millones de dólares con respecto al tercer trimestre de 2015, mientras que el margen EBIT mejoró hasta el 14,6%.

Por lo que respecta al beneficio neto, CGI ha alcanzado los 273,8 millones de dólares, 16,6 millones más que en el mismo periodo de 2015, lo que representa un margen del 10,3%. Las ganancias por acción fueron de 89 centavos de dólar, un 11,3% más que los 80 centavos obtenidos durante el tercer trimestre de 2015.

El efectivo generado durante el trimestre por las actividades operativas fue de 351,7 millones,  el 13,2% de los ingresos. En los últimos doce meses,  CGI ha generado 1.400 millones de dólares, lo que significa  4,40 dólares en efectivo por acción diluida. Durante este trimestre, la deuda neta se ha reducido en 278 millones de dólares siendo actualmente de 1.600 millones de dólares. A finales de junio, la compañía tenía 1.800 millones de dólares disponibles en efectivo y líneas de crédito no utilizadas.

El CEO de CGI, Michael E. Roach ha indicado: "Hemos logrado unos resultados muy equilibrados, con todos los indicadores clave de rendimiento que muestran como mejoramos año tras año". “Seguimos experimentando una creciente demanda en todos nuestros servicios y soluciones, lo que refuerza nuestra estrategia de ser los socios tecnológicos de confianza en los sistemas legacy y en la transformación digital de nuestros clientes. Nuestros servicios de outsourcing transformacional permiten a nuestros clientes reducir sus costes, e invertir en su agenda orientada al “cambio” y aprovechar los servicios tales como la seguridad y la automatización, que son respaldados por nuestra amplia cartera de soluciones IP que aceleran la transformación digital de nuestros clientes".

Nota: Todas las cifras se encuentran en dólares canadienses. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información