Mercado en cifras | Noticias | 06 MAR 2014

18,6 millones de españoles se conectan a Internet todos los días

18,6 millones de españoles se conectan a Internet todos los días. Así lo ha hecho saber el ONTSI en su informe "perfil sociodemográfico de los internautas" en el que también se desvela que casi 29 millones de españoles de más de 10 años han accedió a Internet al menos en una ocasión en 2013.
Usuario con PC
Bárbara Madariaga

 

18,6 millones de españoles se conectan a Internet todos los días. Ésta es una de las principales conclusiones del informe “perfil sociodemográfico de los internautas” realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) que desvela que en 2013, 28,9 millones de españoles de entre 10 y 74 años se conectaron a Internet al menos una vez, un 3,7 por ciento más que en 2012. Esto significa que 8,3 millones de personas de esa franja de edad no se han conectado a Internet en 2013.

En relación al perfil del internautas, son los jóvenes, estudiantes o con estudios universitarios, personas con un nivel de ingresos elevado y residentes en capitales de más de 500.000 habitantes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga) los que más utilizan Internet.

El 93 por ciento de esos 18,9 millones de españoles que se conecta a Internet a diario lo hace para consultar su correo electrónico. Un 72 por ciento lee o descargan noticias, revistas y periódicos online, buscan información sobre bienes y servicios o participan en redes sociales.

Por sexos, los hombres utilizan Internet para descargar software (el estudio excluye los juegos), para consultar o descargar información de actualidad y declarar impuestos. Las mujeres en cambio consultan información sobre salud, gestionan las matrículas universitarias o de educación superior y consultan información sobre formación.

Por franjas de edad, los españoles de entre 16 y 24 años acceden a páginas Web relacionadas con sus estudios y participan en redes sociales, los de entre 25 y 34 años usan Internet para participar en redes sociales o buscar empleo, y los de entre  35 y 44 años acceden los servicios de banca electrónica. Los españoles de entre 45 y 64 años utilizan Internet para declarar impuestos, mientras que para la población de 65 a 74 años el uso principal es el acceso a las webs de bibliotecas.

La movilidad también se impone entre los españoles. El estudio revela que el 70 por ciento de las personas que han accedido Internet en los últimos 3 meses lo ha hecho desde fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando algún dispositivo móvil, mayoritariamente teléfono móvil (63,2 por ciento). De ellos, el 53,6 por ciento son hombres y el 26,4 por ciento tienen edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información