Facturaciones

El 78 por ciento de los internautas españoles está en Facebook

Según un estudio de la consultora Tatum, el 78 por ciento de los internautas españoles está en Facebook. Un porcentaje importante y más si se tiene en cuenta que el 85 por ciento está en una red social, y un 28 por ciento en más de cinco. Estos datos demuestran el avance de las redes sociales entre la población internauta española, que, además sigue incrementándose. A día de hoy, España tiene un índice de penetración del 63 por ciento y se sitúa como séptimo país en número de usuarios de Internet.

Durante 2010, la participación de los internautas españoles en las redes sociales se ha consolidado. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Tatum que asegura queel 85 por ciento de los usuarios de Internet de España pertenecen a una red social, (el 78 por ciento de los internautas españoles está en Facebook) un importante avance si se compara con los datos del año anterior, donde este porcentaje se situaba en el 80 por ciento.

Además, y tal y como señala el estudio, “se estabiliza el número medio de redes a las que pertenece cada usuario”, con una media de dos redes. Eso sí, un 25 por ciento piensa ampliar su participación. La red social en la que piensan es Twitter.

Las redes sociales más visitadas por los españoles son, tal y como hemos mencionado con anterioridad, Facebook, con un 78 por ciento, Tuenti, que vive “un momento de afianzamiento, con un 35 por ciento de penetración”, y Twitter. En el caso de Twitter,  esta red social está experimentando un incremento importante al crecer del 9 al 14 por ciento.

Respecto a la mensajería instantánea, el Messenger sigue liderando con un 69 por ciento de penetración. Según el estudio de Tatum, algunas redes están en claro retroceso, entre las que se encuentran, “Xing, Fotolog, Hi5, Sónico, Badoo y MySpace”.

españoles en FacebookAsimismo, el estudio señala que un 28 por ciento de los usuarios españoles cuenta con perfiles en más de 5 redes sociales. De media los usuarios españoles participaron en 3,5 redes en 2010 frente al 3,3 de 2009. Cabe destacar que cuatro de cada 10 cuentas abiertas en redes sociales no están activas.

Y si nos fijamos en el futuro, un 29 por ciento de los usuarios afirman su intención de abrir una cuenta en Twitter, que se sitúa como red social más deseada, seguida de Tuenti con 18 por ciento. De entre los usuarios que afirman no tener interés en entrar en redes sociales, un 49 por ciento alega que ya tiene suficiente con las que tiene en la actualidad.

En cuanto a los datos en general, cabe destacar que un 30 por ciento de las personas en el mundo usa Internet, cifra que alcanza ya los 2.000 millones de usuarios.

España es el séptimo país europeo en número de usuarios de Internet y su  índice de penetración es del 63 por ciento. Por comunidades autónomas,  La Rioja, Madrid y Baleares son las que presenta un índice de penetración más elevado, frente a Murcia, Galicia, Extremadur

El usuario de Internet prototipo en España es un hombre, de entre 25 y 34 años, de clase social media-media, residente en La Rioja, Madrid o Baleares y que accede a Internet desde su casa diariamente, para utilizar el correo electrónico.

Noticias relacionadas

-Las TIC ya son una realidad en los hogares españoles

-Los hogares españoles no se conectan a Internet como los europeos

-Facebook sitúa más perfiles en Madrid que habitantes hay en la ciudad

-Facebook domina el mundo… de las redes sociales

-Facebook, la red social preferida por los profesionales



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: