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“Los servicios son la clave para fidelizar al cliente”

Hugo Fernández y Alberto López, administradores delegados de V-Valley España, Portugal y norte de África, analizan la marcha del negocio del mayorista y cuáles serán sus directrices ahora que están al frente de la compañía.

Hugo Fernández y Alberto López
Hugo Fernández y Alberto López, responsables del negocio en España, Portugal y norte de África de V-Valley.

Tras la salida de Javier Bilbao el pasado 17 de noviembre, V-Valley ha dejado las riendas de su negocio en Iberia y norte de África a dos grandes expertos del mercado como son Hugo Fernández y Alberto López. Hay que recordar que el primero dirigirá el negocio de V-Valley España, Portugal y Marruecos, a excepción del área de Ciberseguridad, y también reportará directamente a Giovanni Testa, director general del Grupo Esprinet. Por su parte, Alberto López liderará el área de Ciberseguridad en V-Valley España y Portugal, y asume también la dirección de Lidera reportando también directamente al director general del Grupo Esprinet, Giovanni Testa.

 

Valor, valor y valor

Ambos han compartido una comida con la prensa especializada de canal en la que han desgranado sus planes al frente de la compañía, y también han tenido tiempo para dar a conocer su opinión acerca de diversas cuestiones de actualidad que atañen a V-Valley.

Uno y otro tienen claro, como así ha manifestado Hugo Fernández, que la compañía sigue apostando por el valor, y en absoluto cierra la puerta a nuevas adquisiciones tras completar la de Lidera. “Queremos expandirnos en valor. Si miramos los resultados del Grupo Esprinet, somos la compañía con mayor EBIDTA. Por eso estamos encantados de estar en el lugar donde más invierte la compañía y más crecimiento hay”, ha explicado. A lo que Alberto López ha añadido: “Por un lado, V-Valley es capaz de ofrecer lo mejor de una gran compañía, pero también lo mejor de la más pequeña dada nuestra agilidad”.

Es más, el hecho de que V-Valley haya sido reconocido por CONTEXT por su trabajo en cloud y ciberseguridad, entre otras áreas, “habla muy bien del proceso de integración de Lidera que hemos llevado a cabo. El equipo está muy motivado y, sin duda, creemos que los resultados de cara al futuro serán mucho mejores”, ha recalcado Hugo Fernández.

En los mismos términos se ha expresado Alberto López, quien ha destacado también la apuesta de V-Valley por el valor. “El crecimiento en este sentido está siendo brutal. Llevo seis años en la compañía. En los comienzos, no éramos un player en ciberseguridad, y ahora sí lo somos. Por eso tenemos dos retos por delante: el primero es hacer lo mismo con el cloud, y el segundo es fomentar los servicios, que es un área que queremos explotar más si cabe. No hay duda de que los servicios son la clave para fidelizar al cliente tanto en lo que respecta a la preventa como a la postventa”.

 

Perspectivas para 2024

Hugo Fernández ha defendido que el objetivo de la compañía es crecer entre un 8 y un 10% en el área de valor de cara a 2024. La razón para él es sencilla: “También se esperaba que 2023 fuera un año no tan positivo, y si nos atenemos a las previsiones de CONTEXT, 2023 se cerrará con un crecimiento cercano al 18,5% en el área de valor”.

Entre los factores que determinarán el crecimiento de V-Valley en 2024 destacan, cómo no, la ciberseguridad, el cloud, y el desarrollo de nuevas soluciones como la inteligencia artificial, “que es un presente, para nada un futuro. A la hora de realizar proyectos hay que ser arriesgados, y ahí tiene mucho que decir la inteligencia artificial. De hecho, en V-Valley tenemos claro que se trata de un cross para todas nuestras soluciones y tecnologías”, ha abundado Hugo Fernández.

 

El valor del talento

Que es mucho, en especial en el caso de Lidera. Tanto Hugo Fernández como Alberto López han explicado que Esprinet como grupo mima mucho a las personas, lo cual redunda en los resultados. “Da mucha libertad a la hora de trabajar nuestro porfolio”, ha apuntado el primero, mientras que el segundo ha apostillado: “Somos un lugar muy atractivo para el talento que quiere trabajar. Además, somos los más rápidos del mercado poniendo un pedido en manos del cliente. Eso se debe, sin duda, a nuestra apuesta por desarrollar talento, en lo que nos implicamos mucho”.

Es más, a la hora de trabajar con un nuevo fabricante, los dos administradores delegados de V-Valley han reconocido que son dos los factores que se tienen en cuenta: el producto, y las personas que están trabajando en su plantilla.

 

Actualidad

Los dos administradores delegados de V-Valley han mostrado su satisfacción por la elección de José Luis Escrivá como nuevo ministro de Transformación Digital, “dado que es una figura necesaria, que ya existe en otros países, y que habla a las claras de la apuesta de este país por la trasformación digital de sus empresas”, según Hugo Fernández.

Pero, para ello, se han de aprovechar más y mejor los fondos europeos destinados ex profeso a esta cuestión. “El 60% de los fondos del Kit digital se ha destinado a mejorar el posicionamiento web y el seo de las empresas. Tenemos que ser mejores catalizadores de lo que Europa aporta, y eso es una labor que nos corresponde tanto a nosotros como al canal”, ha dicho Hugo Fernández para concluir.



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