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Ingram Micro muestra su visión del cambio en Simposium 2023

Celebró su habitual reunión con el canal en un nuevo emplazamiento que colmó las expectativas tanto del mayorista como de los más de 2500 asistentes, que pudieron conocer las propuestas de Ingram Micro, en las que el valor cada vez es más importante.

Jaime Soler
Jaime Soler, director general de Ingram Micro España.

El Simposium 2023, celebrado ayer por primera vez en la Fira de Barcelona, superó las expectativas del mayorista en cuanto a asistencia —por encima de las 2500 personas en un espacio de más de 3500 metros cuadrados en el que se reunieron más de cien expositores— y también en lo que a la percepción del negocio se refiere. Con una palabra por encima de todas: valor.

Jeniffer Baier Anaya, vicepresidente de marketing a nivel global y miembro del comité de dirección de la compañía, compartió varios mensajes a los periodistas presentes en la rueda de prensa previa a la celebración del evento. En su opinión, “Ingram Micro cuenta con miles de clientes alrededor del mundo, de tal manera que estamos en condiciones de servir a cerca del 90% de la población mundial. Ninguna otra compañía es capaz de hacer eso, de poner tantas soluciones en manos de los clientes. Sin duda, para éstos se trata de una enorme oportunidad para hacer negocios", para apostillar: "Todo lo que Ingram Micro hace pertenece a los clientes; inspira a personas a innovar y resolver problemas complejos con soluciones creativas; y es una compañía de valor dedicada a resolver las necesidades de sus clientes”.

Todo ello en un momento en el que el valor es cada vez más importante para Ingram Micro. Es la apuesta por este mercado lo que está permitiendo al mayorista, según su director general en España, liderar el mercado. “Lo que significa que estamos haciendo bien las cosas”, apuntó Jaime Soler, director general del mayorista.

Por eso uno de los grandes retos/oportunidades que Jaime Soler vislumbra son los PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica), que en palabras del director general de Ingram Micro España “han revitalizado mucho el mercado, y estamos viendo que el mercado de valor es el que más crece. De ahí que confíe en que las ayudas que aún quedan por llegar y desarrollarse sirvan para acelerar el proceso de digitalización de las empresas españolas".

Este proceso “nos permite extraer más valor de los datos y aportar inteligencia de negocio. Ya se ve una verticalización de negocios gracias a su aplicación. Esto va a permitir generar mucha riqueza para muchos negocios. Por eso, en 2024 preseleccionaremos startups para ofrecer soluciones a través del canal como cuota mensual. Es una evolución del mundo del data y business intelligence”, apuntó Alberto Pascual, director de Value Business del mayorista.

En cuanto al cloud, Jaime Soler admitió que los dos principales logros alcanzados hasta ahora en este sentido han sido poner al cliente en el centro del negocio y ayudarle a pasar de un modelo on premise a otro basado en cuotas. “Ahí hemos tenido un papel importante de apoyo para que el canal venda a la pyme. Queremos ayudar al partner a transaccionar con la nube y por eso le estamos ayudando a dar el paso de la manera que quiere, certificándole como quiere y poniendo a su disposición oportunidades de negocio. Todo esto se traduce en programas, incentivos, etc., para que los clientes pierdan el miedo y dinamicen el mercado”.

En este sentido, las regiones cloud que ya han abierto o próximamente abrirán en nuestro país los grandes hiperescalares y otros jugadores “traerán nuevas funcionalidades que antes no había en España. Esto hace que el servicio sea local, así como también la gobernanza local del dato. Las empresas más susceptibles verán en esto una nueva oportunidad. Estamos colaborando con los hiperescalares para llegar al sector público y a los clientes finales para que vean las bondades de estas regiones”, declaró Pablo Ruiz Hidalgo, director de Cloud sales.

“Lo más importante, nuestro centro de decisiones, es el cliente. Vivimos por y para él, hay que hacerle el negocio fácil y que no pierda el tiempo, que haga más negocio y satisfaga las necesidades de sus clientes, de ahí el enfoque en soluciones”, fueron las palabras que el máximo rector de Ingram Micro España utilizó para dibujar el escenario que el mayorista tiene ante sí en el que un concepto destaca por encima de los demás: plataforma. Todo eso se llama xvantage (el gemelo digital de Ingram Micro), formado por tres plataformas diseñadas para hacer más, vender más y crecer más. “Una vez analizados sus datos, estas tres plataformas permiten generar más negocio para hacer las cosas más sencillas, vender más y adaptarnos mejor a los futuros cambios de mercado”, explicó, para añadir: "Queremos un modelo totalmente diferente para afrontar un mundo cada vez más complejo y llegar al canal, y eso es posible con una plataforma escalable”.

Podrá leer el reportaje completo en el próximo número de DealerWorld.



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