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HP mejora la experiencia digital de los empleados con nuevos servicios y soluciones

El nuevo catálogo ha dado a conocer por la compañía dota a las empresas de nuevas herramientas que les permitan gestionar y optimizar la actividad de sus empleados.

Mario Calvo
Mario Calvo, director de Servicios y Soluciones de HP Iberia.

El entorno híbrido es una realidad, pero también presenta peligros dada la cantidad de amenazas que acechan a las empresas, que van en aumento. Cada vez más y más empleados demandan aquella manera de trabajar, y eso hace que las empresas opten por soluciones y servicios que maximicen la productividad de sus empleados siempre de manera segura.

Por esta razón HP ha presentado su nuevo catálogo de servicios y soluciones destinados a contribuir al ecosistema de digitalización. De esta manera dota a las empresas de nuevas herramientas que les permitan gestionar y optimizar la actividad de sus empleados.

Hay que recordar que hace un año la compañía puso en marcha su división de negocio Workforce Solutions, cuyas soluciones y servicios ayudan a los clientes a optimizar y simplificar el uso de la tecnología, con lo que se mejora la experiencia digital de sus empleados, se favorece su productividad y mejora la colaboración de forma segura trabajando desde cualquier lugar. Un año después, la división cuenta con cerca de 9.000 empleados a nivel mundial y se estima que pueda generar un negocio de un billón de dólares.

La base de esta unidad de negocio son los servicios de colaboración gestionados, MCS en sus siglas en inglés, que conforman una oferta basada en cinco pilares: seguridad, workforce computing, servicios de configuración y diseño, servicios de soporte y servicios de renovación.

 

Servicios de colaboración gestionados

HP Managed Collaboration Services es una oferta aún en pruebas que comenzará a desplegarse en todo el mundo a partir del mes de abril. Se trata de servicios que evalúan las necesidades de cada empresa y ofrecen tecnología Poly y HP de vanguardia para ayudar a los clientes a crear una experiencia de conferencia excepcional, basándose en la comprensión de las personas y las políticas del lugar de trabajo exclusivas de los clientes.

De ahí la puesta en marcha de Workforce Experience Platform, un portal único control basado en la nube que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Gracias a esta plataforma, todos los clientes profesionales y partners de la compañía puedan experimentar la ventaja del conocimiento desde una única consola de gestión integrada. Asimismo, HP ha habilitado la telemetría ubicua en todo su catálogo de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras. Esto está proporcionando a los clientes y partners información aún más esencial sobre el rendimiento de su flota.

La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte TI y mejorar la experiencia de los empleados. Además, al correlacionar datos como el uso de software y las interacciones con el servicio de asistencia de TI, Proactive Insights puede proporcionar a los directores de sistemas, información sobre cómo mejorar la productividad.

“A modo de comparación, podría ser algo similar a lo que se hace en la Fórmula 1. No sólo tenemos información relativa al hardware, sino también al software mediante un servicio a demanda para los clientes. Gracias a la Inteligencia Artificial Generativa las empresas pueden generar la información que necesitan, que les ayuda incluso de manera predictiva para hacer el negocio lo más sencillo posible”, explica Carolina Fernández, responsable de la categoría de Servicios para Sistemas Personales de HP Iberia.

Y es así: más allá de la tecnología, el valor exclusivo de esta gama de servicios reside en su capacidad para extraer y analizar datos con el fin de ofrecer recomendaciones, e incluso solucionar algunos problemas automáticamente antes de que se produzcan. Además, este año, HP también introducirá funciones que permitan a los clientes identificar problemas de forma proactiva e iniciar soluciones. En definitiva, Una nueva oferta para mejorar aún más la experiencia en la sala de conferencias y la productividad de los empleados.

 

Seguridad

Un punto importante al que HP presta atención en lo que a esto servicios respecta es su seguridad. Para ayudar a los clientes a mejorar la de sus equipos, la compañía ha presentado HP Protect and Trace con Wolf Connect, una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica que estará disponible en todo el mundo. Esta permitirá a los clientes rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca.

HP Wolf Protect and Trace ayuda a mitigar los riesgos, reduce el impacto total y ofrece la tranquilidad de saber que los datos y los dispositivos están en buenas manos con un líder del sector en dispositivos, servicios y seguridad. Tanto es así, que HP es el único OEM de PC que ofrece este servicio en la actualidad.

 

Sostenibilidad

La sostenibilidad es fundamental para HP, que se ha marcado el objetivo de cero emisiones para 2040. Por eso la compañía ofrece ya una amplia gama de servicios para ayudar a acelerar los objetivos de sostenibilidad de los clientes a través de prácticas informáticas más responsables. Además, recientemente la compañía ha dado un paso más presentando una nueva propuesta para prolongar la vida útil de los dispositivos: el primer programa de reacondicionamiento de PC de HP, que es también la primera herramienta de un conjunto de servicios llamados Renew Solutions.

“En soluciones y servicios se está creando una gama de producto con servicios sin carga de carbono en su uso, fabricación, etc”, especifica Mario Calvo, director de Servicios y Soluciones de HP Iberia. 

Y eso se plasma tanto el hardware como el software que ofrece la compañía. “Queremos dar un segundo uso a equipos reacondicionados. De esta manera asegura que el equipo ofrecerá el rendimiento adecuado con garantía del fabricante”, prosigue aquel especialista.

Todos los dispositivos reacondicionados con certificación HP se someten a un riguroso proceso de reacondicionamiento que abarca, desde mejoras de memoria hasta ampliaciones de almacenamiento, adaptadas a las preferencias y necesidades individuales. Los dispositivos se someten a pruebas exhaustivas y se inspeccionan para garantizar un rendimiento y una fiabilidad óptimos. Tras recibir los dispositivos, los clientes pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que cuentan con el apoyo de la red de soporte global de HP. Este programa también ayuda a nuestros clientes a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad.

Esto se acompaña de servicios como Device Recovery Services, que proporcionan el borrado de datos de forma segura para el reciclaje del equipo según las necesidades de los clientes; o Device Life Extensión para que el usuario tenga el equipo con ciclo de vida extendido y de qué manera sacarle más provecho. 

 

El valor para el canal

Una cosa está clara: las compañías también buscan un socio que pueda ocuparse del ciclo de vida completo de los equipos de los empleados, desde la configuración de los dispositivos hasta su envío al domicilio del empleado y la reparación o actualización proactiva según sea necesario. Además de ayudar al usuario a utilizar el equipo y solucionarle lo problemas con el dispositivo antes de que se dé cuenta que los tiene.

“La mayoría de los servicios con esta nueva propuesta de HP van con nuestros equipos de HP. Por consiguiente, cuantos más se vendan, más servicios hay y más interesan a determinados clientes. Esta plataforma es un medio y acceso gratuito. Lo que se compran son los modelos y servicios tanto en modo transaccional como en modo de pago por uso. El éxito de estas soluciones es su integración con otras soluciones, y ahí el canal tendrá su perfil dentro del portal tanto a la hora de gestionar las soluciones del cliente como también podrá operar en su nombre. Esa la punta de lanza de Workforce Solutions”, explica Mario Calvo.

“La estrategia es que el canal tradicional evolucione para dar mayor satisfacción a sus clientes. Eso hará con nuevas especializaciones, de las que se encargará el canal para que dé servicios adicionales a sus clientes”, prosigue Mario Calvo.

En la actualidad, unos 50 partners integran la división, cuyo número irá evolucionando según ha reconocido Mario Calvo. “Nuestra pretensión es clara: ayudar al canal para que dé estos servicios”, dice para concluir.



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