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Dell Technologies aumenta las oportunidades de beneficio y las competencias de sus socios

Los nuevos incentivos proporcionarán "un mayor potencial de beneficios", ya que se trata de racionalizar la oferta de Dell APEX Infrastructure en las categorías de productos Storage+ y Server+.

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Dell Technologies ha presentado su programa de partners para 2024, que incluye tres nuevas competencias, más oportunidades de beneficios y la inclusión de Partner ProServices.

Los nuevos incentivos proporcionarán "un mayor potencial de beneficios", ya que se trata de racionalizar la oferta de Dell APEX Infrastructure en las categorías de productos Storage+ y Server+.

Con estas actualizaciones, toda la cartera de productos Dell APEX elegible para incentivos ahora califica para reembolsos base e incentivos de comportamiento. De esta manera se incrementa el potencial de ganancias y se agrega Dell APEX a la caja de herramientas de adquisición de los socios, según declara la directora de socios de Dell Technologies, Denise Millard. Además, el incentivo Dell APEX Upfront seguirá estando disponible para los socios que posean la competencia Dell APEX Infrastructure.

Por su parte, los partners de Metal-tier que posean la competencia Client+ y alcancen su umbral de ingresos en periféricos de cliente podrán optar ahora a un multiplicador de cinco sobre el reembolso base al vender periféricos de cliente Dell; y a un multiplicador de dos sobre el reembolso base al vender Precision Workstation, pantallas Dell, docks y portátiles robustos y tabletas Latitude.

"También estamos aumentando el reembolso para los socios que adjunten los servicios Dell ProSupport Plus al vender productos Client+", añade Millard.

Hay que recordar que Dell reveló en mayo de 2023 el Proyecto Harmony, que ahora es Partner ProServices. Se trata de un modelo de entrega centrado en los servicios profesionales en el que los socios elegibles integran los servicios de Dell en sus ofertas de marca, gestionan todo el proceso de compromiso con el cliente y pueden aprovechar la experiencia de Dell.

"Seguimos ampliando las ofertas de Partner ProServices para permitir a nuestros socios satisfacer los cambiantes requisitos de servicios de sus clientes", explica Millard al respecto.

La estrategia Partner First para almacenamiento, anunciada en agosto, convirtió a más del 99% de los clientes y posibles clientes en partner first para almacenamiento y cuadruplicó el número de cuentas elegibles para el estatus Partner of Record (PoR) de almacenamiento, reveló Millard. "Como resultado, estamos viendo una colaboración aún mayor entre los miembros del equipo de ventas de Dell y los socios. Nos basaremos en nuestra estrategia de crecimiento incentivando aún más la adquisición de nuevos negocios, estableciendo expectativas claras y trabajando codo con codo para cumplir con nuestros clientes conjuntos", en palabras de la directora de socios de Dell Technologies.

Además, los socios que inviertan y obtengan la certificación PowerFlex Design 2023 podrán optar a un incentivo de reembolso del 4% en nuevos negocios y oportunidades de intercambio competitivo.

Dell también está ampliando la elegibilidad de PoR de servidor para las cuentas de servidor de New Business Incentive cuando los partners vendan más de 15.000 dólares en ingresos de servidor a una de estas cuentas NBI.

 

Nuevas competencias

Las nuevas competencias incluyen Ciencia de datos e IA; Soluciones Edge; y Sostenibilidad y ESG. Las dos primeras validarán la experiencia de los socios de Dell, mientras que la nueva competencia Sostenibilidad & ESG tiene como objetivo abordar las necesidades de los clientes a través de formación, capacitación, herramientas y recursos de sostenibilidad.

Dell también está ampliando el reembolso del 7% para los servicios de recuperación para incluir el almacenamiento, además del reembolso existente en los servicios de recuperación de activos para cliente y servidor.

"Nuestro Programa de Partners de Dell Technologies 2024 tiene una estructura de programa por niveles consistente con aún más enfoque en la colaboración, adquisición e inversión en áreas críticas de crecimiento para impulsar el éxito compartido", apunta en este sentido Millard.

De hecho, se prevé que la IA Gen (impulsada por datos generados en el edge y alojados en la nube) suponga una oportunidad de 158.600 millones de dólares para el ecosistema del canal en 2028. En consecuencia, los partners que puedan demostrar capacidad con soluciones de IA, Edge y multicloud serán los mejor posicionados para capitalizar esta oportunidad de mercado. La nueva formación en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y la formación en Soluciones de Edge validarán la experiencia de los partners en las soluciones de Dell.

La nueva formación de sostenibilidad y ESG ayuda a los partners a abordar las necesidades de los clientes a través de la formación, la habilitación, las herramientas y los recursos en materia de sostenibilidad. Además, la compañía ofrece soluciones comerciales circulares para el reciclaje y la retirada de tecnología de TI, con incentivos para su reventa. También está aumentando el reembolso del 7% para los servicios de recuperación para incluir el almacenamiento, además del reembolso existente en los servicios de recuperación de activos para el cliente y el servidor. También continuará con el programa trimestral Global ESG Partner Spotlight que reconoce a los partners que ejecutan iniciativas alineadas con las prioridades ESG de Dell Technologies.

 

Fortalecimiento de la colaboración y optimización de la experiencia

Por último, el programa de partners de Dell Technologies de 2024 fomenta la inversión en la colaboración con el canal, a través del enfoque continuo en la estrategia Partner First para el almacenamiento y la ampliación de la elegibilidad de Partner of Record (PoR ) de los servidores, así como la aceleración de una experiencia de partners modernizada.

Este año se está ampliando la elegibilidad de PoR cuando los partners venden más de 15.000 dólares en servidores a una de las cuentas de Nuevo Negocio (NBI). La expansión de la elegibilidad de PoR del servidor fortalece la previsibilidad del compromiso para el centro de datos de manera holística, al tiempo que recompensa a los partners por sus inversiones y adquisiciones.

También se está modernizando la experiencia online mediante la expansión de la conectividad digital, proporcionando a los partners capacidades de autoservicio para reducir el contacto desde la configuración hasta el pedido y dotándoles con herramientas preparadas para conseguir mayores ganancias.

 

 



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