Entrevista
Canal

“El canal busca cercanía”

Miguel Anillo, director de Canal de Snom Iberia, admite que su compañía busca desarrollar las misma interacciones sociales que tiene en nuestro día a día también con los proveedores”.

Miguel Anillo
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Puede escuchar la entrevista aquí:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

El canal no para de evolucionar. Mercados como el de la telefonía son un claro ejemplo, pues muestran de qué manera se está transformado para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Por este motivo, este mes hemos charlado con Miguel Anillo, director de Canal de Snom Iberia, para analizar esa evolución y de qué manera está trabajando el canal un mercado tan específico como el de la telefonía.

 

Lo esencial, la cercanía

“Lo primero que hay que tener en cuenta, y lo digo porque me ocupo de los dos países, es la gran diferencia que existe entre el canal español y el portugués. La cercanía que tenemos los españoles a la hora de establecer relaciones españoles se trasladan al canal. Al final, lo que buscamos es desarrollar las misma interacciones sociales que tenemos en nuestro día a día también con los proveedores. Porque es así: el canal busca cercanía”.

 

Retos

Diversos e importantes. En lo que al mercado de las comunicaciones, Miguel Anillo observa como principal reto la concentración de operadores que está viviendo a raíz de la nueva normativa. “Todo ello, sin perjudicar en ningún momento a la competencia, está trayendo consigo una evolución del canal. Vemos que operadores locales se están uniendo entre sí para formar marcas mayores y, de esta manera, llegar al público con mejores ofertas y siendo más competitivos”.

En consecuencia, como admite el director de Canal de Snom Iberia, “esta evolución no es nueva, pues se viene dando desde hace un par de años para acá. Sí vemos que existen operadores que están encontrando hueco en ciertas zonas de España con baja densidad de población. Incluso hay figuras que se están centrando en exclusiva en el negocio del canal, buscando su apoyo para ofrecer el mejor servicio posible a las pymes o a las micropymes españolas. Ahí, insisto, el canal tiene mucho negocio por desarrollar”.

 

El papel del talento y la formación

Algo que Miguel Anillo tiene claro es que en España contamos con una cantidad increíble de talento increíble. “No más que hay que ver la cantidad de escuelas de ingeniería y de formación profesional. Está claro que el talento está creciendo muchísimo a nivel informática y de comunicaciones, se está captando desde la FP hasta la ingeniería pasando por puestos de directivos. Por consiguiente, está claro que el problema de talento que hubo hace unos años está más que resuelto. Estamos igualados al resto de países de la Unión Europea, y eso nos permite ofrecer soluciones al resto de Europa”.

En lo que respecta al mercado de la telefonía, centro de atención del negocio de Snom, Miguel  Anillo observa que existen operadoras que se han implantado en otros países de Europa gracias al talento español. “Nombre que todos conocemos. Eso está siendo posible gracias a ese talento. Incluso tenemos el caso de grandes operadores que están creciendo en Andalucía o en Galicia, fuera de Madrid, Cataluña, País Vasco o Levante, regiones que tradicionalmente han sustentado el crecimiento económico de este país. Eso es sinónimo del gran dinamismo que vive el mercado”, concluye el director de Canal de Snom Iberia.

 

Podrá leer la entrevista completa en el próximo número de DealerWorld.



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