DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 OCT 2014

Westcon Group se reorganiza en Iberia y opera bajo dos marcas: Westcon y Comstor

Hace poco más de dos años que Westcon Group compró Afina y, desde entonces, el mayorista ha estado inmerso en un proceso de integración que se consolida con una nueva estructura organizativa. Desde el pasado 1 de octubre, Weston Group opera bajo dos marcas: Westcon y Comstor. Daniel Hurel, área sales leader para el Sur de Europa de Westcon Group, estará al frente del negocio en España.
Daniel Hurel, Westcon Group
Daniel Hurel, area sales leader para el Sur de Europa de Westcon Group
Bárbara Madariaga

 

Antes de explicar los motivos que han llevado a Westcon Group a reorganizarse en Iberia, Daniel Hurel ha querido destacar la situación de España al afirmar que es “un país muy importante” que cuenta con “grandes compañías”. La muestra de esto es el interés, por parte de Westcon Group, y posterior compra, de Afina. Además, y en su opinión, a pesar de los años que ha atravesado España, en la actualidad “es un país muy dinámico” donde se están emprendiendo proyectos grandes y ambiciosos.

Precisamente para llegar al mercado de una manera más óptima, Wetcon Group ha decidido reorganizarse. Hasta este momento, bajo el paraguas de Westcon Group se aglutinaban “un gran número de marcas” que generaban cierta confusión “tanto en fabricantes como partners”, señala Daniel Hurel, quien continúa destacando que la intención de Westcon Group es llegar al mercado “de una manera más eficiente” además de asegurarse que “desarrollamos una oferta robusta” que permita tanto a su compañía como a su red de venta indirecta “ser más competitivos”.

 

Westcon

Desde el pasado 1 de octubre, Westcon Group opera con dos únicas marcas. Por un lado se encuentra Westcon y, por el otro Comstor. Westcon, a su vez, está compuesto por cinco divisiones: Soluciones de Seguridad, donde se ha integrado la oferta de Afina y  que está gestionada por Carmen Muñoz. Esta división se encarga de la distribución de las soluciones de Aruba, Blue Coat, Check Point, Openwave Messaging, F5, Fortinet, HP, Juniper Networks, Kaspersky, McAfee, Palo Alto, RSA, Safenet, Skybox, Symantec, Vasco y Websense.

La segunda de las divisiones es Soluciones de Data Center. Martín Trullas será el encargado de liderar dicha división que distribuye la oferta de  VMware, Avocent, Data Core Software, Dell, Hitachi, Oracle, PHD Virtual, Quantum, Quest Software, Silver Peak, Symantec y Veeam.

Soluciones de Colaboración de Comunicaciones Unificadas es la tercera área de negocio. Ésta está liderada por Borja Moreno y gestiona la oferta de Allot Communications, Audiocodes, Avaya, Axis, Extreme Networks, Jabra, Mycrosoft Lync, Oracle, Plantronics, Polycom, Radware, Smart, Snom, Sonus y Spectralink; mientras que  Soluciones Cloud es la cuarta de las divisiones.  Miquel Rey se sitúa la frente de la misma y está formada por Acens, AntispamEurope, Banckup, Bitdefender, Check Point, Commvault, Google, MaaS360, Microsoft, Proton, Sage, Spontania, Symantec y Taitic.

Por último se encuentra la división de Servicios. Fernado Ayllón y su equipo se encarga de gestionar la oferta de servicios especializados, alrededor de los productos que distribuye Westcon.

Todos los directivos reportarán de manera directa a Daniel Hurel que se hace cargo, así, del negocio global de Westcon Group en España.

Posibilitar la venta cruzada, así como “trasladar toda nuestra experiencia al canal” son dos de los objetivos que se ha marcado Wetcon Group a la hora de aunar toda la oferta bajo la marca Westcon. “Queremos que nuestros partners sean auténticos especialistas” remarca Daniel Hurel, quien también asegura que uno de los puntos fuertes de su compañía es que “nuestros acuerdos de distribución son globales. Esto es muy importante para nuestros clientes y nuestros partners y es un valor diferencial”.

Además, Westcon ofrece a su canal servicios financieros, formación o marketing, entre otras cosas, todo ello para cumplir con la filosofía de la compañía que no es otra que “estar muy cerca de nuestros clientes”, algo fundamental,  más en una región como Iberia.  Esta reorganización “nos permite ir al mercado con un mensaje unificado”.

 

Comstor

La otra marca es Comstor. Liderada por Enrique Sánchez, Comstor goza de una posición “consolidada en el mercado”, tal y como apunta Enrique Sánchez quien, no obstante, reconoce que el mercado “se encuentra en un periodo de transición”.

Daniel Hurel destacó la posición de Comstor como mayorista de Cisco. Así, en su opinión goza de un gran foco “en el entorno Cisco”. Más allá de Cisco, Comstor también distribuye las soluciones de otros fabricantges como son Avizia, SourceFire, Cistera Networks, FlexPod, Imagicle, Jabra, Panduit, Plantronics, Microsemi, VMware, UCI2I y  X-IO.

Comstor cuenta con “una red mundial de partners especializados y ofrecemos condiciones excepcionales de financiación y servicios profesionales con el objetivo de acelerar los negocios de nuestros socios”.

 

Nuevas acciones

Esta reorganización ha hecho que Westcon Group haya adoptado una serie de acciones que buscan apoyar la nueva estrategia. Para ello, en un nuevo edificio situado en la zona norte de Madrid, concretamente en el Parque Empresarial Norte en la calle Serrano Galvache 56, Westcon Group ha habilitado 5 aulas, salas de reuniones, un centro de datos, y dos salas demo. “Invitamos a todos nuestros partners a que acudan a nuestra nueva sede en Madrid y utilicen las salas de demostraciones”, añade Daniel Hurel.

Asimismo, en los próximos meses, Westcon Group se va a centrar en el desarrollo de un plan de desarrollo de negocio para el canal, además de que hará foco en la formación y el reclutamiento de los resellers. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios