DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 SEP 2010

Tech Data nombra a Philippe Bosquier responsable de TI en Europa

Como vicepresidente de TI en EMEA, Bosquier aportará al mayorista su amplia experiencia en la cadena de suministro y de distribución, asegurándose de que las TI están alineadas con la estrategia de crecimiento de Tech Data en la región.
Hilda Gómez
Tech Data ha designado a Philippe Bosquier como nuevo vicepresidente de TI de la compañía en EMEA, cargo por el que asume la plena responsabilidad de las áreas de ERP, e-business y comunicaciones, así como las operaciones de TI y las funciones de desarrollo de aplicaciones de Tech Data en toda la región. Además, como miembro clave del equipo de gestión del negocio europeo, Bosquier también se unirá al Comité Ejecutivo Europeo de la compañía.

Philippe Bosquier aporta a su nuevo cargo más de 20 años de experiencia en la cadena de suministro y distribución, tras su paso por la compañía DHL, donde ha desempeñado diversos puestos ejecutivos de TI desde 2006, entre ellos el cargo de CIO para las regiones de Europa Occidental y Oriental. Anteriormente, Bosquier pasó diez años en varios puestos senior de TI en la división de transporte y logística de Peugeot Citroën.

Respecto al nombramiento, John Tonnison, vicepresidente ejecutivo y CIO de Tech Data, ha declarado que "Philippe aporta una mezcla especial de experiencia en el liderazgo de TI, foco en el negocio, habilidad en el manejo de recursos distribuidos y conocimientos específicos sobre la cadena de suministro a Tech Data. Estas cualidades le permitirá desempeñar un papel activo en apoyo al crecimiento emocionante y a la estrategia de diversificación que estamos llevando a cabo en Europa, y para asegurarse de que las TI están totalmente integradas y completamente alineadas con nuestros planes, y que continúan teniendo un papel importante e influyente en el desarrollo y ejecución de nuestras estrategias".

Por su parte, Philippe Bosquier asegura que “estoy encantado de unirme a Tech Data. Como un elemento clave de nuestra estrategia, las TI juegan un papel crucial en la continua mejora de la eficiencia de nuestras operaciones actuales, en el crecimiento de nuestras ventas, y siendo un catalizador para la transformación de nuestro catálogo de productos y el fomento de nuevos modelos de negocio. Europa ofrece una fantástica oportunidad para desarrollar y maximizar nuestra contribución a las TI". Bosquier añade que "mi experiencia previa en la cadena de suministro me pone en una buena posición para abordar muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy y en el futuro. Voy a dar prioridad a perfeccionar una cultura proactiva, centrada en el negocio y orientada al servicio con el fin de convertirnos en el socio de elección para nuestros clientes internos y externos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios