DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 NOV 2017

Se incrementa el modelo de venta de 'PC-as-a-service' a través del canal

Los distribuidores de TI más importantes de Europa han experimentado un importante repunte de sus ventas de PC durante el mes de octubre de 2017.
Pc componentes cadena de paquetes
Redacción DealerWorld

De acuerdo con una información que publica el analista de mercado de canal de distribución TI europeo Context, las ventas de ordenadores personales que se realizaron en el pasado mes de octubre han incrementado significativamente el volumen de PC que se comercializaron durante el tercer trimestre de 2017.

En valores porcentuales, octubre de 2017 ha marcado un importante crecimiento en PC comercializados a través del los distribuidores de canal de Europa Occidental, con unas ventas que fueron un 11% superiores a las realizadas en el mismo periodo del año 2016, alcanzando una cifra de negocio global que ascendió a los 100.000 millones de dólares durante ese mes, y que ha contribuido a incrementar un 9% el volumen de ventas del tercer trimestre de 2017.

El reciente incremento de las ventas de PC sigue estando encabezado por el crecimiento que se produce año tras año en el número de distribuidores que comercializan sus equipos al estilo de los ASP, ofertando PC como si se tratase de un servicio: es decir PC-as-a-service. Un modelo de negocio que no ha hecho más que crecer en el canal, compensando de esta manera un más que probable declive en el volumen de ventas.

En el canal de distribución de los países de Europa Occidental, el modelo de venta de PC como servicio comercializó máquinas por un valor medio de 650 euros, un precio que ha sido un 18% superior al que marcaban durante el mismo periodo del año 2016. El incremento tuvo su origen hace aproximadamente un año, y se ha producido como resultado  de las fluctuaciones de las divisas, la necesidad de los ensambladores  de compensar los incrementos en la parte de los componentes, y por cambio en la combinación de los dispositivos y componentes, con la finalidad de acceder a productos de mayor valor añadido como sistemas orientados a gaming, o notebooks de alta productividad y rendimiento.                                                                                        

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