ACTUALIDAD | Noticias | 02 NOV 2017

El 35% del mercado de PC en España está en manos de HP

Tags: PC HP
En el tercer trimestre del año, la compañía alcanza una cuota de mercado del 34,8 %, y aumenta en más de 10 puntos su ventaja con el resto de competidores.
Elite HP
Redacción DealerWorld

HP anuncia su posición de liderazgo en el mercado de PC en España, tras cerrar el tercer trimestre del año con un nuevo crecimiento del 16,3%, alcanzando una cuota de mercado del 34,8 %, (+3,13 puntos) que en el mismo periodo del año pasado y superando en más de 10 puntos a su más un inmediato competidor. A nivel mundial la compañía también muestra una sólida posición con un 22,8% de cuota de mercado lo que le colocan como líder mundial del mercado de PC según se desprende de este mismo informe.

Por segmentos, el mercado profesional de PCs en España creció un 10,4% en el tercer trimestre del año, empujado por la demanda de las empresas. HP lidera este segmento con una cuota de mercado del 39,1% lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a unidades, la compañía se muestra muy sólida y alcanzando la cifra de 142 mil unidades (+12,5k unidades) respecto al año pasado. Por su parte, el mercado de consumo en España creció un 2,4% en Q3. HP eleva su cuota de mercado en este trimestre hasta alcanzar el 31,3% de cuota de mercado, lo que supone un crecimiento del 24,1 % respecto al año anterior.

Cabe destacar el crecimiento de 7,41 puntos respecto al trimestre anterior motivado fundamentalmente por embarques vinculados al Black Friday y campaña de Navidad. “Estos resultados confirman la confianza depositada por nuestros clientes en nuestra tecnología. La apuesta por los nuevos diseños, el alto nivel de innovación y excelente rendimiento de los equipos nos sitúa como la marca favorita, tanto para los clientes empresariales como para los consumidores”, señala Pablo Ugarte, Director General del área de Sistemas Personales de HP Iberia. “La seguridad de los equipos se considera un aspecto clave en la toma de decisión para las empresas y en este sentido, HP dispone de una oferta mucho más avanzada respecto al resto de fabricantes del mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información