DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ENE 2014

Portugal y España encabezan la subida de las ventas del comercio minorista en la zona euro

Buenas noticias para las ventas del comercio minorista en la zona euro en general y para España y Portugal en particular. Según un estudio de Eurostat las ventas del comercio minorista crecieron un 1,4 por ciento en noviembre. Los países ibéricos logran situarse entre los países con mayores crecimientos.
Península Ibérica
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista crecieron un 1,4 por ciento en la zona euro en noviembre en comparación con octubre de 2013. Así lo ha hecho saber Eurostat en un informe en el que además destaca el leve descenso que se produjo en octubre, cuando las ventas en la zona euro cayeron un 0,5 por ciento. Si la comparación se realiza en la Europa de los 28, la subida fue mayor, del 1,2 por ciento.

 

Por países, las ventas del comercio minorista cayeron en 2 países, Malta, con un descenso del 2,1 por ciento, y Rumania, cuyas ventas descendieron un 0,3 por ciento; y crecieron en 9 Estados. Los mayores incrementos se registraron en Portugal, con un crecimiento del 3,1 por ciento; Luxemburgo, que vio incrementar sus ventas en un 2, 3 por ciento; Francia, con un crecimiento del 2,1 por ciento; y España y Polonia. Las ventas del comercio minorista en ambos países en noviembre comparado con octubre crecieron un 1,9 por ciento.

 

Si la comparación se realiza con noviembre de 2012, las ventas en el comercio minorista aumentaron un 1,4 por ciento si hablamos de la zona euro y un 1,1 por ciento si se trata de la Europa de los 28.

 

Malta, con un descenso del 0,6 por ciento; y Bélgica y Finlandia, ambos con un retroceso del 0,5 por ciento, protagonizaron las caídas. En cambio, 18 países vieron cómo el consumo se animaba, entre ellos España. Los mayores crecimientos los registraron Luxemburgo, con un 12,6 por ciento; Polonia, con un 7,2 por ciento; Bulgaria, con un 6,2 por ciento; Estonia, con un 5,7 por ciento; y Letonia, con un 5 por ciento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios