DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUL 2015

Oracle ayuda a los retailers a transformar los datos en conocimiento

Con sus nuevos servicios cloud, Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services, los minoristas mejoran las operaciones y la experiencia del cliente con decisiones mejores y basadas en los datos.
retail comprador
Marga Verdú

La mayoría de minoristas están de acuerdo en que sus datos operacionales y de clientes contienen información valiosa y única, pero muchas veces no son capaces de extraer esas conclusiones debido a la inversión de capital, la infraestructura o los empleados necesarios para mantener entornos de análisis de “Big Data”. Actualmente, Oracle Retail permite a los minoristas saltarse esas preocupaciones sobre la complejidad tecnológica y el coste ofreciendo soluciones analíticas y científicas en la nube para el sector retail.

 

“Los minoristas están ahogados en datos pero, realmente, necesitan ayuda para convertirlos en algo útil”, explica Leslie Hand, vicepresidenta de IDC Retail Insights. “Desgraciadamente el coste es alto, incluyendo la adquisición de la tecnología, el talento y la infraestructura necesarias para implementar el tipo de soluciones científicas y analíticas para retail que puedan ofrecer un retorno de la inversión en datos, espacio e inventario. Ha sido difícil que las empresas dediquen parte de sus limitados recursos a esto, a pesar del enorme retorno potencial de esta inversión. Y aquí es donde las soluciones cloud pueden tener un tremendo impacto”.

 

Con el lanzamiento de Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services, Oracle refuerza su posición como la única empresa que ofrece una suite de servicios Cloud completa, integrada y basada en estándares en las tres capas de la nube —infraestructure (IaaS), plataforma (PaaS), y SaaS—.

 

 “Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias únicas y los patrones de compra de sus clientes”, asegura Jill Puleri, senior vice president and general manager de Oracle Retail. “Ofreciendo retail science como un servicio cloud, Oracle Retail ayuda a sus clientes a reducir el time-to-value, simplificar la estructura TI y lograr un TCO más bajo y más predecible”. 

 

Los servicios Oracle Retail Science Cloud permiten a los minoristas mejorar de forma drástica las decisiones operativas que tengan mayor impacto en su rendimiento empresarial, como distribuir lo que se vende en diferentes establecimientos y cómo debería ser vendido, publicitado, presentado y valorado.

 

Oracle Retail Science Cloud Services Oracle permite a los retailers conseguir los beneficios  de la mejor ‘big science’ de Oracle, al mismo tiempo que ayuda a reducir el time-to-value y a reducir el coste total de la propiedad. Los servicios Oracle Retail Science Cloud incluyen: Oracle Retail Advanced Clustering Cloud Service, para la identificación de patrones únicos entre los datos recogidos para crear clusters centrados en el cliente y targetizados que puedan usarse en el proceso de planificación empresarial.

Asimismo, Oracle Retail Customer Decision Trees y Demand Transference Cloud Service establece de árboles de decisión segmentados por clientes, utilizando el nivel disponible de datos transaccionales y entendiendo el valor incremental de todos los artículos. Por último, Oracle Retail Assortment y Space Optimization Cloud Service, ayudan a alinear el surtido del retailer con la demanda, maximizando las oportunidades y,  por tanto, mejorando márgenes e incrementando la satisfacción del cliente.

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