Actualidad

Oracle amplía su oferta cloud para competir con Amazon

Larry Ellison, fundador y presidente de Oracle, ha sido el encargado de anunciar la decisión de su compañía de ampliar su oferta cloud. El objetivo es entrar en "competencia directa" con Amazon.com. La oferta de Oracle se llama Oracle Cloud Platform y está compuesta por 24 servicios.

Larry Ellison, CEO de Oracle

“Estamos preparados para competir directamente con Amazon.com”, ha destacado Larry Ellison en una presentación que recoge Reuters. En este sentido, Oracle va a ofrecer capacidades de almacenamiento online para clientes cuyas aplicaciones se encuentran en la nube de la compañía.

El anuncio es un paso más en el cambio de estrategia que está llevando a cabo Oracle en los últimos tiempos y con la que está tratando de virar sus negocios tradicionales, como las bases de datos o la gestión empresarial, hacia la nube.

“Realmente, éste es un gran acuerdo” afirmó Larry Ellison. No obstante, competir con Amazon Web Services, actual líder del mercado de servicios de cloud computing para clientes, con Microsoft Azure e IBM será un reto para la compañía.  

 

Oracle Cloud Platform

La oferta de Oracle se denomina Oracle Cloud Platform y proporcionará “una alternativa real y efectiva a Amazon”, aseguró Larry Ellison, quien continuó afirmando que “nuestro nuevo servicio de almacenamiento de archivos compite de igual a igual con Amazon por una décima parte del coste”.

A grandes rasgos, Oracle Cloud Platform está compuesto por 24 servicios, entre los que se encuentran Oracle Database Cloud - Exadata, Oracle Archive Storage Cloud, Oracle Big Data Cloud, Oracle Integration Cloud, Oracle Mobile Cloud, y Oracle Process Cloud,  y ve la luz con el objetivo de “ayudar a nuestros clientes a desarrollar nuevas aplicaciones, ampliar las existentes y trasladar de una manera sencilla las cargas de trabajo on-premise a la cloud sin necesidad de realizar cambios de aplicaciones”.

Asimismo, y tal y como explica Oracle, estos servicios han sido diseñados con los objetivos de maximizar la experiencia de usuario y de la productividad, permitir a los desarrolladores gestionar y analizar datos, o desarrollar, probar y desplegar aplicaciones rápidamente.

El negocio cloud de Oracle crece rápidamente. En el cuarto trimestre de 2015 esta área creció un 28 por ciento, alcanzando los 416 millones de dólares. Los principales analistas esperan que en total, esta área genere 2.300 millones de dólares de ingresos a Oracle. No obstante, estas cifras todavía están lejos de las de Microsoft o Amazon, quienes obtienen unos ingresos cloud de alrededor de 6.300 millones de dólares.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: