DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 JUN 2015

Oracle allana a los partners su camino hacia la nube con nuevos recursos

Durante la celebración del Oracle PartnerNetwork, la compañía ha presentado nuevos programas e incentivos dirigidos a ayudar a sus partners a capitalizar la oportunidad del cloud computing. El cloud es una de las áreas de más rápido crecimiento dentro de Oracle, con más de 26.000 partners.
Oracle cloud
Hilda Gómez

Oracle ha reunido a distribuidores de todo el mundo en torno a Oracle PartnerNetwork (OPN), su evento virtual anual para partners, que este año se ha centrado en cómo Oracle va a seguir trabajando con su comunidad de socios para ayudarles a prosperar en la nube durante el año fiscal 2016. Para ayudar a los partners a capitalizar esta oportunidad, la compañía anunció una serie de nuevos incentivos y recursos de capacitación.

"Nuestros socios están bajo una gran presión para avanzar y crecer en la nube, mientras aprovechan las inversiones existentes en tecnología, gestionan los costes y mantienen los estrictos requisitos de los acuerdos de nivel de servicio (SLA)", señala Joel Borellis, vicepresidente del grupo de capacitación de partners de Oracle. "Nuestro trabajo es ayudar a gestionar este proceso y que puedan desplegar sus aplicaciones en la nube de forma rápida, segura y rentable. Los nuevos programas cloud y los incentivos que estamos anunciando están diseñados para hacer exactamente eso, dando a nuestros partners más opciones para avanzar hacia la nube, mientras disparan su crecimiento y éxito en el mercado en general".

El cloud es una de las áreas de más rápido crecimiento de Oracle, donde cuenta con más de 26.000 partners. Sólo en el último trimestre, el programa de reventa Oracle Cloud creció un 180 por ciento, y el crecimiento anual supera el 650 por ciento. Para ampliar el alcance de Oracle en este mercado y ayudar a los socios a aumentar sus propias oportunidades y potencial de ingresos con la nube, el programa de reventa Oracle Cloud permitirá a los mayoristas de valor añadido (VAD) y los revendedores de valor añadido (VAR) aprovechar nuevos incentivos, independientemente de si ofrecen tecnologías SaaS, PaaS o IaaS. El programa ofrece a los partners la capacidad de vender ofertas multianuales, así como aprovechar renovaciones y oportunidades de up-sell para ganar más en la anualidad en curso.

En OPN se han anunciado asimismo nuevos programas y recursos que permitirán a los socios hacer crecer su negocio y valor para el cliente mediante la reventa, desarrollo, integración e implementación de soluciones en la nube con las ofertas de aplicaciones cloud, la plataforma e infraestructura de Oracle. Estos incluyen: Oracle Cloud Business Builder, un sitio web que proporciona información, tutoriales, videos y múltiples recursos para ayudarles a revender, desarrollar e integrar e implementar tecnologías cloud de Oracle; nuevos premios en reconocimiento a la excelencia cloud, incluyendo Cloud Transformation Global Partner of the Year, Cloud ISV Excellence Award y Oracle Exastack Partner Excellence Award; y mejoras en la Oracle Partner Store, que ahora permite a los partners actualizar sus registros con el tamaño del acuerdo de venta, estado de acuerdo e información del cierre del acuerdo, optimizando de esta manera los descuentos, presupuestos y otros procesos. Asimismo, Oracle PaaS será incorporado a la Partner Store en julio de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información