DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 ABR 2000

Microsoft y Xerox unen sus fuerzas en Internet

Ambas compañías invierten en ContentGuard, destinada a la protección y distribución de contenidos digitales en la Red.
Cristina Machado
ContentGuard, que hasta ahora funcionaba como una unidad de Xerox, se ha convertido en una compañía independiente, aunque la mayor parte del capital sigue perteneciendo a Xerox.
Dentro de la nueva ContentGuard, que opera en Internet, Microsoft contará con una parte minoritaria de las acciones y se prevé que haya nuevos socios en el futuro. La tecnología ContentGuard fue desarrollada, en un primer momento, en el centro que Xerox tiene en Palo Alto, Estados Unidos, y es el origen de varios servicios y productos que ofrecen seguridad y soluciones a los usuarios para proteger y distribuir contenidos digitales a través de Internet.
Entre estos servicios, la compañía ofrecerá ayudas para la publicación de documentos en Internet, soluciones para gestionar los derechos de autor de los libros electrónicos y contenido digital de la Web. Estas soluciones de software tienen el objetivo de proteger y gestionar libros, documentos, música, software y otros contenidos importantes distribuidos en la Web. De esta forma, los editores y los autores obtienen más control sobre su material digital, permitiendo, según fuentes de la compañía, gran libertad e innovación en cuanto a las entregas y el marketing de los contenidos digitales dirigidos a los consumidores.
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