DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 NOV 2017

Microsoft desgrana las oportunidades de la digitalización en su Partner Day

La firma trabaja en España con más de 10.000 empresas que distribuyen sus productos, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología. De esta cifra, 5.900 son 'partners registrados' con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft.
partner day
Redacción DealerWorld

Microsoft ha trasladado a sus partners la enorme oportunidad que representa la transformación digital para sus negocios y la economía española en general. Ha sido durante el Microsoft Partner Day, una jornada en la que ha reunido a cerca de 300 socios de negocio de la compañía en España.

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de la compañía para los próximos meses. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y que establezcan alianzas que les permitan reforzar su propuesta de valor al mercado.

“Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa.”, ha señalado Pilar López, que ha destacado la labor de sus socios de negocio para ayudar a la compañía a seguir avanzando en proyectos estratégicos e innovadores alrededor de cuatro áreas de soluciones: Modernización del Puesto de Trabajo, Aplicaciones de Negocio, Infraestructura y Aplicaciones Cloud y Data e Inteligencia Artificial.

Impacto de Microsoft y su canal de distribución en la economía española

Microsoft trabaja en España con más de 10.000 empresas tecnológicas que distribuyen sus productos, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología. De esta cifra, 5.900 compañías son “partners registrados” con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft. Se trata de un ecosistema que genera un 65% del empleo de la industria del software en España.

En este sentido, el capítulo español de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) ha confirmado durante el evento el buen estado de salud de la comunidad de partners de Microsoft y el momento de crecimiento que viven las empresas integradas en la asociación.

Microsoft y sus socios han aprovechado la celebración del Partner Day para reiterar su objetivo de generar un impacto positivo en la economía y la sociedad española, que se concreta en tres áreas: la transformación de la educación, la digitalización de las pymes y la seguridad. Para profundizar en la modernización del proceso educativo, la compañía ha presentado nuevas herramientas de colaboración y comunicación para, a través de sus partners especializados, llegar a todos los colegios y a todos los estudiantes con soluciones innovadoras y contenidos digitales.

La Digitalización es otro de los puntos clave de la estrategia de Microsoft y en la que también cuenta con su ecosistema de empresas colaboradoras. “Somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35 en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público”, comenta Pilar López, “y muy especialmente en las pymes, que muestran niveles de digitalización inferiores al de sus homólogas europeas”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios