DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2005

Microsoft crea la figura del partner especialista en pequeñas empresas

Consciente de la importancia que las pequeñas y medianas empresas tienen en el transcurrir de la economía mundial, Microsoft ha anunciado diversas iniciativas de cara a este tipo de compañías y a facilitar el trabajo de los distribuidores que trabajan con ellas. Así, y como uno de los principales anuncios efectuados en el transcurso de la conferencia mundial de partners que se ha celebrado en Minneapolis, Microsoft ha comunicado la puesta en marcha de Small Business Specialist como una nueva figura de su programa de canal.
Arantxa Herranz
Microsoft Small Business Specialist. Ésta es la nueva figura especialista contemplada dentro del programa de canal de Microsoft y que el fabricante ha anunciado en el transcurso de su conferencia mundial de partners.

Orlando Ayala, COO de Microsoft, ha sido el encargado de dar a conocer esta iniciativa y de ponerla en contexto. Así, este directivo señalaba, ante el auditorio de 10.000 asistentes al evento, que el término PYMES es un ?tópico muy manido que debemos cambiar?, en el sentido de que ?hay que saber no sólo el tamaño de las empresas, sino cómo están organizadas, cómo funcionan, para poder dar una mejor respuesta a sus necesidades?.

Por eso, y teniendo en cuenta que ?las pequeñas empresas son un gran negocio?, Microsoft ha inaugurado una nueva figura especialista bajo el paraguas de su programa de canal y con la que, según las promesas de Ayala, se ofrecerán muchos recursos, además de formación y marketing, para que los partners tengan todo lo necesario para poder atacar este tipo de empresas.

Eso sí, aquellos partners que estén interesados en tener esta nueva certificación también deberán cumplir con una serie de requisitos. De esta forma, Microsoft solicita a los distribuidores que sean ya partners (aunque sea solo en la forma de registrados) y que superen dos exámenes, con el fin de ?asegurar que están preparados? para afrontar ?las enormes oportunidades que hay en este segmento?.

Además, estos partners especialistas también podrán ser localizadas por aquellas pequeñas empresas que se conecten a la Web de localización de partners de Microsoft en busca del distribuidor mas próximo que de respuesta a sus necesidades tecnológicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información