DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2002

Maxdata echa cuentas de su trabajo con el canal

Yolanda Sánchez.
Maxdata (Tel.: 902 171 170) anunció, el pasado mes de mayo, el lanzamiento de la primera fase de un Programa de Canal destinado a iniciar una relación comercial con el grupo de distribuidores que trabajan con la compañía en nuestro país. Desde el principio, Maxdata prometió potenciar las claves de su oferta de negocio para aquellos profesionales interesados en acercarse a ellos. En aquel momento el fabricante prometía un “buen negocio”: una gama de productos a precios competitivos, una política de canal orientada a hacer rentable la venta de Maxdata, una garantía superior al estándar del mercado, así como el respaldo y el compromiso del propio fabricante.
Los objetivos iniciales, tanto en número de distribuidores como en relevancia de los mismos, estuvieron previstos para la primavera de 2003 y, según el comunicado oficial de la compañía, estos ya han sido rebasados en el mes de septiembre, superando un 70 por ciento de dichos objetivos. La primera fase en esta política de acercamiento y certificación hace prever a Maxdata que los resultados finales de la misma serán alcanzados antes del final del período previsto, razón por la cual anuncia que a partir de ahora pondrá un especial énfasis en la siguiente fase de su Programa, la cual está basada en incrementar el apoyo a su canal de distribución en el desarrollo de negocio.
Las medidas incluidas en dicho programa de actuación de colaboración incluyen un plan de formación individualizada para la fuerza de ventas de sus distribuidores, una serie de actividades de marketing conjuntas y, en algún caso, personalizadas, campañas promocionales y de incentivo, ofertas especiales, apoyo técnico preventa y postventa del máximo nivel, respaldo en operaciones comerciales y otras ventajas que pretenden acentuar el desarrollo del negocio entre Maxdata y sus distribuidores.
Además. el fabricante ha señalado que el canal sigue abierto al reclutamiento selectivo de socios con interés en convertirse en Premium Partners. Pero, para no perjudicar a sus actuales socios, la compañía se ha comprometido a no superar, en cada zona geográfica, un determinado número de socios de canal, en función del negocio potencial de dicha zona, y del perfil de los distribuidores certificados hasta la fecha de hoy.
El énfasis en el desarrollo de las oportunidades comerciales conjuntas y la inclusión de los productos de Maxdata en la oferta habitual del distribuidor, son elementos que también son tenidos en cuenta a la hora de decidir la firma, o no, de nuevos distribuidores en una zona.

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