DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAY 2015

Lenovo incrementa el valor de sus business partners con el programa ATICA

ATICA proporciona a los miembros del canal un mayor conocimiento sobre las tecnologías, soluciones y productos de Lenovo, a través de un foro técnico, webinars mensuales y expertos de la compañía, iniciativas con las que Lenovo buscar incrementar sus ingresos y oportunidades de mercado.
Cursos_formacion
Hilda Gómez

En su afán por fortalecer su red de canal, incrementando la autonomía y confianza de sus socios comerciales, Lenovo España ha desarrollado un nuevo programa de formación llamado ATICA (Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy), con el que los socios de canal tendrán, entre otros beneficios, un mayor conocimiento sobre las tecnologías, soluciones y productos de Lenovo.

Con ATICA, Lenovo se propone incrementar el valor que ofrece a sus business partners, su influencia en el mercado tecnológico y su compromiso tanto con el mercado de PC, como de servidores y movilidad empresarial. Para ello, el programa se estructura en varias iniciativas, la primera de las cuales consiste en la puesta en marcha de un foro técnico formado por un  grupo de expertos técnicos seleccionados por Lenovo entre sus business partners, y que permitirá compartir experiencias y conocimiento sobre la tecnología de la compañía, a través de sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en Linkedin.

Otras iniciativas incluyen la realización de webinars mensuales en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo a través de los que se busca compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles para los business partners, y la posibilidad de que los business partners puedan beneficiarse de un programa de mentoring. A tal fin, Lenovo seleccionará un experto técnico de uno de sus business partners para que pase tres meses en las oficinas de Lenovo y trabaje estrechamente con un experto de la compañía, a razón de un business partner por trimestre.

“El canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo”, asegura Isabel Zárate, directora de servidores y almacenamiento de Lenovo, añadiendo que, “con ATICA, nuestros socios de canal tendrán un abanico de posibilidades para incrementar sus ingresos y oportunidades de mercado”, concluye Zárate.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información