Distribución

Lenovo integra el negocio System x en su programa One Channel

Lenovo acaba de anunciar mejoras en su programa Lenovo One Channel, que, a partir de ahora, integra los productos y los partners de la unidad de negocio Systems x. La integración supone un paso más en el objetivo de conseguir una cuota del 18 por ciento en su negocio de sistemas empresariales durante 2016.

Lenovo sede

Lenovo ha anunciado mejoras en su programa Lenovo One Channel, que ahora integra los productos y los partners de la unidad de negocio System x.

De esta forma, Lenovo ha integrado por completo el negocio System x en su propuesta de canal, lo que significa que los ingresos totales de la compañía contribuirán a la hora de que los partners consigan el estatus de Premium o Gold, y éstos solo necesitarán cumplir los requisitos una sola vez para que se les asigne uno u otro reconocimiento. Además, los partners de canal obtendrán incentivos de todas las unidades de negocio.

Lenovo tiene la intención de ampliar su red de canal, con lo que está ofreciendo a nuevos partners, que ya están certificados para vender productos de la competencia, la oportunidad de entrar en este programa con la categoría equivalente y durante un periodo de seis meses sin cualificación o certificación. Tras esos seis meses de éxito, estos partners se convertirían automáticamente en socios certificados.

Otra mejora del programa es la integración de la gama de servidores System x en la cartera de soluciones Topseller de Lenovo, que se añaden a la existente línea de productos ThinkServer, para simplificar y acelerar este negocio a través del canal. La gama completa estará inmediatamente disponible para venta desde la red de distribución autorizada de Lenovo. La oferta TopSeller ofrece exclusivas configuraciones a un precio muy competitivo que simplifican el negocio de los distribuidores y les ayudan a tener ingresos más rápidamente.

Además de todas estas novedades, el programa de canal de Lenovo también ofrece incentivos competitivos con nuevos reembolsos y oportunidades dirigidas a ampliar la presencia de Lenovo en el área de las soluciones de valor añadido y el mercado de las pymes. Estos reembolsos recompensan la venta de productos de gama alta y de la cartera TopSeller para apoyar los objetivos de Lenovo en las categorías de torre y rack.

“Nuestros extraordinarios resultados en EMEA se deben al canal. Nuestros socios, que representan el 95 por ciento de nuestro negocio total, nos han ayudado a lograr una cuota de mercado récord del 19,7 por ciento en el mercado de PC en EMEA. No solo estamos ofreciendo a nuestros partners una cartera más completa que cualquier otro fabricante del sector, desde smartphones, tabletas, PC y ofertas de infraestructuras para empresas, sino que además estamos comprometidos en seguir creciendo juntos”, destaca Vincent Fauquenot, vicepresidente de Productos y Canal para EMEA, quien continúa asegurando que “esto nos convierte en el proveedor con el mayor potencial de beneficio y crecimiento del mercado. Además, nos estamos adentrando en una nueva etapa de crecimiento al integrar el negocio System x por completo en nuestro modelo del canal, ya que supone una oportunidad de éxito compartido donde los socios son un factor crítico para alcanzar una cuota del 18 por ciento  en los ingresos de System x para EMEA y una facturación de 5.000 millones de dólares en todo el mundo”.



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