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Lenovo incentiva su ambicioso programa de Canal para EMEA

Con el objetivo de lograr superar la cifra de 5.000 nuevos partners en la región EMEA, la compañía Lenovo ha reforzado su programa de canal Lenovo ONE Channel, añadiendo nuevas modalidades, certificaciones, incentivos y servicios de gran valor con los que pretende premiar al canal de distribución.

Lenovo se ha propuesto seguir creciendo en todos aquellos mercados en los que opera y donde comercializa productos, soluciones y servicios avanzados. Su meta es lograr ser número uno en todos ellos, para lo que acaba de incorporar importantes novedades a su programa de canal Lenovo ONE Channel, el cual fue puesto en marcha el pasado año. Los partners son socios estratégicos para la compañía, motivo por el cual, está reforzándolo con importantes acciones. Desde que el programa fuese puesto en marcha, más de mil nuevos partners se han dado de alta al mes y adherido a la compañía.

Entre las novedades, Lenovo propone mejoras y medidas orientadas a incrementar la fidelización de sus partners. El propósito es conseguir 5.000 nuevos socios en la zona EMEA, para lo que la compañía ofrece una nueva categoría de partner de nivel de entrada, nuevos programas con incentivos incrementales, nuevos precios instantáneos para distribuidores, así como modalidades adicionales de certificaciones para Data Center Group (DCG).

Las nuevas medidas están dirigidas a premiar el papel tan importante que desempeña el partner dentro del Canal de Lenovo. En este sentido, la empresa ha hecho una importante inversión en dos nuevos motores de generación de demanda a través del Canal, con las nuevas unidades de negocio Lenovo Midmarket y Channel Sales Centre. Ambas cuentan con el respaldo de equipos de 170 profesionales que van a potenciar el negocio de las pequeñas cuentas. Dicha iniciativa ha propiciado que se incremente el desembolso de Lenovo en el apartado de clientes, pasando de los 250 a los 1000 empleados. También se amplía el tipo de cobertura ofrecida al Canal de distribución. A esta medida hay que añadir el lanzamiento de diversas iniciativas con las que poder aumentar los incentivos y los descuentos para sus partners.

Pascal Bourguet, vicepresidente de Producto y Canal de zona EMEA de Lenovo valora muy positivamente las novedades anunciadas recientemente sobre el programa ONE Channel, indicando que “estamos creando nuevas herramientas sencillas e intuitivas, servicios y plataformas inteligentes para ayudar a nuestros partners a ganar en este nuevo entorno”. 

Los nuevos partners se beneficiarán de una gran cantidad de servicios y características que son ofrecidas a través del programa de canal Lenovo ONE Channel

Categorías e incentivos

La nueva categoría de ‘Partner Acreditado’ ofrece un nuevo nivel de acceso a descuentos instantáneos desde el primer euro, además de acceso directo al servicio de soporte Lenovo Sales Support, un factor clave para acompañar al partner en sus procesos de venta. Por su parte, el nuevo programa de incentivos ‘Vendedor Estrella’, consta de un bono extra y progresivo pensado para fomentar las ventas en categorías de productos que resultan estratégicas para la Lenovo, como es el caso de la familia de dispositivos convertibles Yoga.

Por último, no debemos olvidar los concursos dirigidos a aquellos nuevos partners que se registren y que podrán optar a premios semanales, siempre que cumplan con los requisitos exigidos.

Las dos nuevas certificaciones de Lenovo ofrecen talleres y sesiones virtuales para la formación, además de guías de estudio detalladas accesibles a través del portal de la compañía. Los socios certificados accederán a otra serie de beneficios adicionales a través de LEAP (Lenovo Expert Achievers Program).

Bourguet destaca que son conscientes de que la relación con el Canal necesita dar un paso adelante para aportar verdadero valor, tanto al proveedor, como al partner, en un mundo tan complejo como es el de los negocios, donde todos los dispositivos conectados están transformándose en soluciones inteligentes que crean valor. “Así pues, aspectos como la simplificación, velocidad, transformación digital y aprovechamiento de las oportunidades de negocio, son claves para el éxito de nuestros socios”, concluye el directivo.

El anuncio es una continuación de las medidas puestas en marcha el pasado año con el programa de canal Lenovo ONE Channel, con el que ya ha conseguido incrementar la cifra de partners a un ritmo de mil socios nuevos al mes. 

 



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