DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2014

Ingram Micro cierra el tercer trimestre con una subida del 11 por ciento

En el tercer trimestre del año, Ingram Micro ingresó 11.200 millones de dólares, 1.000 más que en el mismo período de 2013, un resultado que "refleja la fortaleza de nuestro alcance geográfico diversificado, del catálogo de soluciones, de las alianzas de clase mundial y de una sólida actuación", asegura Alain Monié, CEO de la compañía.
Ingram Micro marca
Hilda Gómez

Ingram Micro ha publicado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 27 de septiembre, un período que resultó ser francamente positivo para el mayorista. No en vano, las ventas netas de la compañía ascendieron a 11.200 millones de dólares, un 11 por ciento más comparado con los 10.151 millones de dólares ingresados en el mismo trimestre de 2013. Este crecimiento de ingresos fue impulsado por el aumento en el volumen de ventas, sobre todo en las áreas de movilidad y sistemas. El beneficio bruto mundial de Ingram Micro ascendió a 646 millones de dólares, frente a los 599 millones cosechados el año anterior, lo que representa una subida anual del 8 por ciento.

“Hemos conseguido unos sólidos resultados financieros en el tercer trimestre a medida que hemos seguido aprovechando las oportunidades del mercado, lo que nos ha permitido impulsar un robusto crecimiento de los ingresos y de las ganancias”, ha señalado Alain Monié, CEO de Ingram Micro. “Nos estamos beneficiando de nuevas victorias y de una fuerte participación en el mercado, y estamos mejorando nuestra capacidad de generar beneficios a través de la gestión de costes y la ejecución disciplinada en nuestro programa de eficiencia organizativa a nivel mundial. También mantuvimos nuestro foco en la optimización del balance y la generación de flujo de efectivo de las operaciones, mientras que el negocio crecía de manera significativa. Estoy muy contento con nuestro rendimiento del tercer trimestre, que refleja la fortaleza de nuestro alcance geográfico diversificado, del catálogo de soluciones, de las alianzas de clase mundial y de una sólida actuación".

De cara al último trimestre del ejercicio, Ingram Micro espera que sus ingresos crezcan entre un 8 y un 12 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios