DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2003

GTI tienta a sus distribuidores con distintas promociones

Yolanda Sánchez.
Llega el verano, época de “vacas flacas” para la ventas en TI y es por ello por lo que fabricantes y mayoristas están agudizando su ingenio para lanzar ofertas tentadores que ayuden a despuntar las cifras de ventas. Y es que muchos parecen pensar que las promociones encuentran su mejor momento en esta parte del año.
Así, con el lema “Cede a la tentación de GTI (Tel.: 91 660 08 30) y asegúrate tu Panda”, el mayorista inicia una nueva campaña dirigida al canal que se alargará hasta el próximo 30 de junio. De esta forma, por la compra de productos de Panda Software a través de GTI, los distribuidores irán acumulando un nivel de facturación que podrán canjear al final de la campaña por un regalo de este fabricante con el fin de que puedan vendérselo a sus clientes sin ningún coste.
Los miembros del canal de GTI podrán acceder a toda la información de esta nueva campaña en la página Web del mayorista (www.gti.es), donde, además, tendrán la oportunidad de consultar en qué nivel de facturación se encuentran.
Los premios varían en función de las compras realizadas, asignándose un producto de Panda Software de regalo en función de la facturación acumulada. Así, de 2.000 a 4.000 euros los socios pueden conseguir Panda Antivirus Platinum 7. A partir de esa cantidad y hasta 6.500 euros, los profesionales pueden optar a un Panda Antivirus Platinum para estaciones (hasta 5 usuarios) y, de esta cifra y hasta 9.000 euros, el premio correspondiente es Panda Antivirus Pyme para estaciones y servidores (5 usuarios). De 9.001 a 15.000 euros, Panda Antivirus Pyme para estaciones, servidores y exchange (5 usuarios). Finalmente, hasta el margen de los 20.000 euros, el distribuidor podrá obtener un Panda Antivirus PYME para estaciones y servidores (10 usuarios).
Óscar Gómez, responsable del área de seguridad y almacenamiento de GTI aseguró que, aunque la promoción es nueva, realmente, ambas empresas llevan un largo tiempo colaborando conjuntamente. “La labor que viene desarrollando GTI junto al fabricante, desde hace ya cuatro años ha venido dando grandes resultados, no sólo en cuanto a cifra de ventas, dónde GTI tiene la mayor participación, sino a través del aumento de implementación que estamos consiguiendo con los productos de Panda Software en el sector de la distribución”.
Esta promoción es una acción más del plan de marketing que se ha definido con Panda Software, el cual incluye otras muchas acciones: eventos comerciales por diferentes ciudades españolas o una intensa labor de comunicación dirigida al canal con el objetivo de reforzar el conocimiento que tienen los distribuidores del catálogo de productos. “Si además de estas acciones de comunicación y formación, les ofrecemos un beneficio tangible añadido a sus compras con productos de Panda Software, aportándoles un beneficio económico ya que pueden ser vendidos, entonces estamos seguros que la fórmula, al igual que en otras acciones de marketing desarrolladas conjuntamente, será un éxito”.

Optimiza tu tiempo
Paralelamente, desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, los distribuidores podrán acceder a los últimos estrenos de cine y teatro, conciertos de grupos nacionales o conocer los mejores parques temáticos del país de forma completamente gratuita. Esto es, al menos, lo que ha anunciado GTI con la puesta en marcha de una promoción que, bajo el eslogan "Optimiza tu tiempo con GTI", premia las compras realizadas a través de la página Web del mayorista.
En esta ocasión GTI ha pensado en el tiempo libre de sus distribuidores, y ha diseñado una campaña muy sencilla que ofrece como premio cheque-entradas para canjear en cines, teatros, conciertos y parques temáticos. Los clientes de GTI, podrán elegir el espectáculo que prefieran y canjear los cheques por las entradas cuando quieran. Toda la información está disponible en el sitio Web del mayorista.
Con esta iniciativa, GTI pretende premiar la adquisición de todos los productos y de todos los fabricantes de su catálogo y la única condición que se pone para participar en esta promoción es que se hagan a través de www.gti.es. Así, por cada 1.000 euros facturados se recibirá un cheque-entrada de regalo.
Sin embargo, hay algunos fabricantes como son Adobe, Crystal Decisions, Macromedia, Microsoft, Roxio, ScanSoft, SuSE Linux, Symantec y Veritas Software, que participan de una forma más activa en esta iniciativa y forman parte de una promoción especial que otorgará una mayor puntuación a los distribuidores que adquieran productos de estas marcas.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios