DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 JUN 2012

Esprinet, HP y Microsoft continúan mostrando al canal el comienzo de una nueva era

Bajo el eslogan "Comienza una nueva era", Esprinet, HP y Microsoft se encuentran en el ecuador de la gira que están llevando a cabo por España. En total, y según datos proporcionados por Esprinet, por este evento ya han pasado más de 250 distribuidores.
Bárbara Madariaga

El pasado 15 de mayo dio comienzo el roadshow que, bajo el eslogan “comienza una nueva era” está recorriendo Esprinet junto a HP y Microsoft. Según el mayorista,  el objetivo de esta gira es “enviar a los clientes un mensaje optimista y mostrarles de manera sencilla las oportunidades que brinda un mercado en constante innovación”. En este sentido, los conceptos que resumen la gira son “innovación, nueva ideas y oportunidades de negocio”.

Según palabras de Fernando Feliú, director de marketing de producto de Esprinet Ibérica, “la potencialidad de este mercado hay que saber aprovecharla y, sobre todo, apoyarse en figuras que llevan muchos años en escena y conocen muy bien las exigencias del canal dentro de su modelo de distribución. No es un momento para quedarse con los brazos cruzados sino que hay que buscar nuevos caminos, tal y como indica el propio nombre del roadshow “Comienza una nueva era” y no deberíamos dejarla pasar. Por eso Esprinet Ibérica lidera una vez más el acercamiento de la innovación a nuestros clientes, revisando no sólo las oportunidades de negocio existentes y no del todo aprovechadas, como por ejemplo la migración de Windows XP a Windows 7 o la legalización hasta el lanzamiento de Windows8, así como potenciar la presencia de productos como workstations, ultrabooks y los All in One”.

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados de este año es Windows 8. Antonio Prieto, director de canal OEM de Microsoft, asegura, a este respecto que “es un verdadero placer el poder mostrar, de la mano de Esprinet y HP, todas las nuevas oportunidades que se abren para el canal de distribución en torno a Windows, tanto hoy con Windows 7 como mañana con el nuevo Windows 8. Desde el lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview, que tuvo más de 1 millón de descargas en las primeras 24 horas, Windows 8 se ha convertido en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos, proporciona una experiencia rápida y fluida, e incorpora una nueva interfaz de usuario que responde al tacto igual de bien que al teclado y al mouse”. P

Por su parte, HP centra su participación en la presentación de su nueva división PPS (Printing and Personal Systems) y las soluciones que ha desarrallodo para el canal.

Comienza una nueva era" llegará mañana a Málaga, para trasladarse el 12 de junio a Bilbao, y el 13 de junio a La Coruña.

Hasta este momento, Esprinet se muestra muy satisfecha por la acogida que está teniendo el roadshow.  “Los asistentes han mostrado gran interés por los distintos temas tratados. Han sido un público muy activo que han asistido al evento no sólo a escuchar sino también a preguntar, comentar y exponer su visión, ideas y preocupaciones, teniendo a mano a los interlocutores directos, no sólode Esprinet, sino de fabricantes líderes en innovación ” concluye Fernando Feliu.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios