Actualidad

El nuevo enemigo de IBM son las marcas blancas

Si la división de hardware de IBM se enfrenta a un enemigo principal en este 2005, éste es, sin duda, los servidores de bajo coste de marca blanca. Durante la celebración del PartnerWorld, que se ha llevado a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, algunos de los principales ejecutivos del área de hardware han declarado que la compañía está invirtiendo millones de dólares para ser más competitivo a la hora de vender a las PYMES, quienes han optado por servidores de OEM locales.

En el centro de este esfuerzo se encuentran tecnologías como la línea de servidores ultra finos BladeCenter, así como la nueva arquitectura de sistemas X3, construida sobre los procesadores x86 de Intel, que también son los utilizados por los ensambladores locales.

IBM asegura haber invertido mucho en el diseño de sus servidores x86 (sólo en X3 se han destinado cien millones de dólares. Además, cabe mencionar que las ventas de este tipo de servidores de IBM han crecido un 22,4 por ciento, más que otros productos de la competencia. “Éste era un mercado en el que se aseguraba que si no podías añadir valor, no te podías diferenciar”, declaraba Bill Zeitler, vicepresidente senior y ejecutivo del IBM Systems & Technology Group.

Reiterando que el mercado de las PYMES crece tres veces más que el corporativo, IBM quiere aumentar su presencia en este segmento. Tal y como reconoce Emilie McCabe, vicepresidenta de ventas mundiales, “tenemos mucho que mejorar en este negocio. Estamos poniendo más recursos, tanto técnicos como de venta, en el área PYME”.

Sin embargo, muchos de estos recursos no provendrán de la división que vende los servidores basados en Intel. IBM planea destinar mil millones de dólares durante los próximos meses revigorizando su descuidada línea de mini ordenadores iSeries. “Nuestros partners dicen que tenemos que mejorar nuestra imagen en el mercado”, reconoce Mark Shearer, director general de iSeries. “He hablado con miles de clientes y partners en todo el mundo y todos ellos me han dicho que iSeries es el secreto mejor guardado”.

Pero, además, la división de los pSeries, servidores Unix, también se está viendo más involucrada en la orientación a las PYMES. De hecho, se prevé doblar la fuerza de ventas y aumentar el número de sistemas pSeries en el catálogo IBM Express para que sean sistemas fáciles de configurar por las PYMES. El pasado año había un sólo sistema pSeries en el mencionado catálogo pero a finales de 2005 habrá más de media docena, según la compañía.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: